Rayo Vallecano

Indignación rayista por el arbitraje del Metropolitano

Los franjirrojos pidieron penalti de Hancko sobre Alemão y la expulsión de Koke y Llorente por dos agresiones. “Quizá en el otro lado sí hubiera sido roja”, dijo Álvaro.

Koke agarra del cuello a Batalla.
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

La derrota del Rayo en el Metropolitano no solo dolió, también escoció. Y no es para menos. A lo largo del derbi se produjeron tres acciones polémicas, que provocaron la indignación de los franjirrojos con el colegiado Hernández Hernández. La primera de ellas se produjo en el minuto 36′, cuando Alemão estaba a punto de rematar un centro de Fran Pérez y le desequilibró el atlético Hancko. Los jugadores vallecanos pidieron penalti, pero el árbitro hizo caso omiso.

La segunda llegó en el minuto 50. Llorente reclamó un penalti de Chavarría y Batalla le recriminó al jugador rojiblanco tendido en el suelo... Esto derivó en una tangana, donde Koke agarró del cuello y empujó al cancerbero rayista para separarle de Barrios. Una acción que fue castigada únicamente con tarjeta amarilla. “Quizá si hubiera sido en el otro lado sí hubiera sido roja, pero como ha sido aquí... pues no”, dijo cabreado Álvaro en los micrófonos de Movistar.

“En una conducta violenta se tienen en cuenta los golpes en la cabeza o la cara para que sea expulsión, a menos que la fuerza sea insignificante. Esa es la clave. El árbitro considera que la fuerza es insignificante y, por eso, rebaja la sanción disciplinaria a conducta antideportiva. Es de las acciones en las que si el árbitro considera lo contrario y te expulsa, no puedes decir que se equivoca. Tal y como están las instrucciones este año, no es jugada de intervención del VAR”, analizó Iturralde González.

La tercera en discordia ocurrió en el minuto 86. Marcos Llorente le soltó el brazo a Chavarría, dándole en el pecho y Hernández Hernández lo castigó con una amarilla para desesperación de la hinchada rayista. A su técnico, Iñigo Pérez, le preguntaron en sala de prensa hasta tres veces por las polémicas arbitrales. “No opino de estas decisiones. Deportivamente no trae nada bueno, no vamos a recuperar nada y permanezco en un estado de aparente calma para no hacer el ridículo aquí”, reflexionó el técnico navarro.

Noticias relacionadas

El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, habló en El Larguero de la Cadena SER sobre la polémica: “Las dos amarillas a Koke y Llorente son rojas por cómo entiendo yo el fútbol. Doy mi opinión con respeto, humildad y de una forma sana. El segundo gol del Atlético viene precedido por una falta a Isi que no se pita y son pequeños detalles que pueden cambiar el partido. Quizás no lo han visto, aunque hay un VAR... Sales del partido del Barça con un sabor agridulce, sales de Bilbao con mal sabor y sales de aquí mal también, porque al final los puntos no llegan”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados