Indignación en la Real
Imanol se expone a una sanción tras sus duras críticas a Gil Manzano después del partido ante el Betis. El club lanza en redes: “Atropellados una vez más”.

La Real está indignada con el arbitraje de Gil Manzano en el partido del Villamarín. “No creo que sea roja la acción de Zubeldia ni tampoco el penalti”, valoró un Imanol indignado tras el choque, que acabó con 3-0. Opinó que hubo decisiones que perjudicaron a su equipo, pues no cree que fuera roja la acción en la que fue expulsado Zubeldia en el minuto 20 ni el penalti que Remiro le paró al local Lo Celso.
“Nos equivocamos también nosotros, ya que la primera roja llega tras un error nuestro, pero no creo que sea roja, ni el penalti… No es roja, además de que la podía haber revisado el VAR, y el penalti no existe; para nada. Esas faltas no son penalti. Tenía muchas ganas de pitarlo”, aseguró tras el encuentro el técnico de Orio. Dolido por la derrota ante un rival directo por los puestos europeos, Imanol fue optimista al afirmar que siguen “vivos en tres competiciones”.
Atropellados una vez más.
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 17, 2025
𝗜𝗡𝗦𝗜𝗗𝗘 #RealBetisRealSociedad
Añadió que también hay que “agradecer el esfuerzo” de sus jugadores en el Benito Villamarín, sobre todo al haber acabado el partido con nueve hombres. Si el Comité Técnico Arbitral cree que las declaraciones del entrenador atentan contra la imparcialidad del arbitraje, podría llevarse un tirón de orejas. Tras precedentes como el de Gayá y Escribá, que fueron sancionados con cuatro encuentros, el técnico podría enfrentarse a un castigo similar. La Real, mientras, se ha mostrado igual de contundente con el arbitraje en sus redes sociales. “Atropellados una vez más”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar