Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Iñaki Peña y diez más en la Copa

El portero vivirá una noche especial este miércoles: será su segundo partido oficial con el primer equipo y, además, en Alicante, donde nació hace 23 años.

Iñaki Peña, en un entrenamiento reciente con el Barça.
Rodolfo MolinaDiarioAS

El guardameta Iñaki Peña vivirá este miércoles en Alicante un partido muy especial. Será su estreno oficial en competición de Copa y su segunda aparición con el primer equipo, tras jugar el pasado 1 de noviembre el último partido de la liguilla de Champions en Plzen, con victoria para los blaugrana (2-4) contra el Viktoria checo. Además, ha habido un componente añadido a sumar en la decisión: Peña nació en Alicante hace 23 años, por lo que el factor emocional también tendrá su peso para el segundo portero blaugrana.

Xavi Hernández tiene previsto dar a Iñaki la titularidad en el estreno del equipo en la Copa ante el InterCity alicantino, un equipo juega en Primera Federación. No será la única novedad en el once: se espera algún cambio más para dar continuidad a jugadores que tienen menos minutos, como Héctor Bellerín, Memphis Depay o Franck Kessié, entre otros.

Pero el caso de Iñaki Peña es especial, ya que pese a ser un asiduo en las convocatorias -cuenta con más de 120 en el primer equipo-, sólo ha jugado hasta ahora un partido oficial. Hay que recordar que la temporada pasada fue el guardameta brasileño Neto Murara quien estuvo bajo los palos ante el Linares en la primera eliminatoria de Copa. Posteriormente, Iñaki se marchó cedido al Galatasaray turco, donde acabó enfrentándose al Barcelona en los octavos de final de la Europa League, con una actuación estelar por su parte.

Como curiosidad, Iñaki tiene el discutible ‘honor’ de ser el único futbolista de LaLiga que, sin haber jugado nunca esta competición, ya acumula una amarilla. Y es que Mateu Lahoz, en su locura frenética de tarjetas, acabó enseñando también una al segundo portero en las postrimerías del derbi del pasado sábado.

Peña acumula ya muchas temporadas a caballo entre el primer equipo y el filial. De hecho, esta es la primera temporada donde ya es jugador del primer equipo a todos los efectos, aunque todavía luzca el dorsal 26. Esta situación se resolverá en los próximos días, ya que el club quiere cerrar cuanto antes su renovación -finaliza contrato el próximo 30 de junio-, ofreciéndole un contrato de tres años y con ficha del primer equipo.