NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Hugo Mallo, primer refuerzo de Carvalhal

El capitán del equipo vigués ya está recuperado de la rotura fibrilar sufrida en el bíceps femoral de la pierna derecha hace un mes.

Actualizado a
13/08/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
CELTA DE VIGO - ESPANYOL

HUGO MALLO
LALO R. VILLARDiarioAS

Carlos Carvalhal deberá esperar al mercado invernal para reforzar al equipo con nuevos fichajes, pero la vuelta de vacaciones por el parón mundialista ya le traerá el regalo de una nueva pieza para su sistema. Se trata, ni más ni menos, del capitán del equipo, Hugo Mallo. El marinense se lesionó una semana antes de la llegada del técnico portugués y no pudo participar en los cuatro últimos partidos antes del parón. Ahora ya estará disponible para el entrenador de Braga.

El lateral derecho del Celta se lesionó el pasado 24 de octubre durante el partido disputado contra el Getafe, cuando sufrió una rotura fibrilar de Grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha, lo que le obligó a abandonar el partido a la media hora de juego. Transcurrido ya un mes de esa desafortunada acción, Mallo estará este lunes por fin a las órdenes de Carlos Carvalhal.

Hugo Mallo es uno de los pesos pesados del vestuario y además un jugador indiscutible para todos los entrenadores, a pesar del continuo runrún que le persigue en Balaídos. Todo hace indicar que su situación no variará con la llegada de Carvalhal, aunque falta por ver donde ubica el portugués al marinense dentro de su sistema, ya que puede utilizarlo en la línea de tres defensas o bien como carrilero por la banda derecha.

Además de adaptarse a la nueva posición que le asigne Carvalhal, que de momento en Vigo apenas ha utilizado una defensa de cuatro hombres, Mallo también tendrá que asimilar los nuevos conceptos futbolísticos del entrenador portugués, que maneja un abanico de movimientos mucho más amplio que el de Coudet, quien apenas varió el planteamiento desde que se hizo cargo del Celta.