Homenaje al mejor equipo del mundo
El Atlético celebró los 50 años de la consecución de la Intercontinental. Alberto, Adelardo, Marcelino, Eusebio, Tirapu, Heredia, Benegas, Bermejo, Aguilar, Antonio, Baena y Laguna repasaron el partido en el Metropolitano.

El Atlético celebró en la tarde de hoy la XIII edición de ‘Encuentro con Leyendas’ en el auditorio del Riyadh Air Metropolitano con la Intercontinental como protagonista. En el día en el que se cumplían 50 años del título que situó al club colchonero como el mejor del mundo.
Alberto, Adelardo, Marcelino, Eusebio, Tirapu, Heredia, Benegas, Bermejo, Aguilar, Antonio, Baena y Laguna compartieron anécdotas y testimonios de una plantilla que ha quedado en el recuerdo del Atlético. Con un auditorio a rebosar y que aplaudió y sonrió con los grandes momentos de un equipo de leyenda. Con Luis Aragonés en el banquillo, se impuso a Independiente gracias a los goles de Irureta y Ratón Ayala en el Vicente Calderón para dar la vuelta al 1-0 cosechado en Argentina. El Atlético acudió como subcampeón de Europa tras la renuncia del Bayern. Y se impuso a un Independiente colosal en Sudamérica.

“Si hay que ir a la guerra, se va a la guerra. Al final, patadas dan en todos sitios”, reconoce Adelardo en AS. El 10 de abril de 1975 el equipo rojiblanco dejaba un partido que es inolvidable en los anales del club. 65.000 personas abarrotaron las gradas del Vicente Calderón y algunos de aquellos afortunados estuvieron presentes en el auditorio recordando una fecha imborrable.
“Cuando Irureta hizo el 1-0 sentí que lo teníamos, que esa final iba a ser nuestra, que esta vez no habría ningún alemán Schwarzenbeck en Bruselas, la Copa de Europa, para entrometerse entre el Atlético y este título”, repasa Ayala. El argentino haría el gol del triunfo. “Al besar la red un gol de Ayala, una voz salió de entre la grada...”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos