NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC- CHIVAS

Hierro: “El Athletic es un referente”

“Podremos hermanarnos y colaborar con ellos, la experiencia será extraordinaria”, subraya el director deportivo de Chivas antes del amistoso de San Mamés

Actualizado a
03/11/22 LANZAMIENTO MONEDAS FERNANDO HIERRO VETERANO REAL MADRID 
RAFA ALKORTA VICENTE DEL BOSQUE
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Además de Paunovic, exjugador del Atlético o Getafe, actual entrenador de Chivas, su director deportivo, Fernando Hierro, fue central del Real Madrid y de la selección española además de entrenador y director deportivo de La Roja. Este domingo se presenta en San Mamés (19 h.) con su equipo para la disputa de un amistoso ante el Athletic: “Van a ver a un club con señas de identidad muy similares, aunque el Chivas puede elegir entre los millones de mexicanos”, especifica Hierro, que conoce de sobra a su rival y se nutre sólo de futbolistas del país azteca.

“Uno se da cuenta de que se respira fútbol en San Mamés, una cultura y un orgullo que tiene todo el mundo por ese club, y una forma de pensar”, lanza el malagueño, que sólo lleva dos meses como director deportivo de Chivas de Guadalajara. Analiza las bonanzas del club bilbaíno: “El Athletic es un referente, lo tenemos analizado perfectamente, aunque lo que intentamos es que nuestros jugadores vean el camino, que se sientan orgullosos del club en el que están, que tienen un modelo, una referencia y, de alguna forma, hermanarnos y colaborar con el Athletic. La experiencia será extraordinaria”, subraya Hierro, amigo de Rafa Alkorta, con el que coincidiera en el Real Madrid y con España, sobre su labor en México, en una entrevista en ETB.

Un Chivas que se estrenaba en su minigira por España este jueves en el envite ante el Getafe en el que vencieron 0-1 merced a un tanto de Fernando Beltrán aprovechando un centro desde la banda izquierda de Ormeño. El conjunto de Paunovic se mostró rocoso pese a no contar con sus mundialistas con México, Roberto Alvarado y Alexis Vega, ambos de vacaciones y que tampoco podrán jugar este domingo a las 19 h ante el Athletic en San Mamés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?