NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

Heiko Westermann completará el cuerpo técnico de Hansi Flick en el Barça

El exjugador coincidió con el nuevo entrenador azulgrana en las inferiores de Alemania y domina el castellano después de su paso por el Betis. Se unirá a Sorg y Tapalovic.

Heiko Westermann, como integrante de la selección alemana.

El nuevo entrenador del Barcelona, Hansi Flick, va definiendo su equipo de trabajo en el club azulgrana. ‘Sky Sports’ adelantó la semana pasada que Toni Tapalovic y Marcus Sorg lo acompañarían en su aventura en Barcelona y esta tarde ‘Mundo Deportivo’ ha revelado el nombre del tercer hombre que se sumará al proyecto. Se trata de Heiko Westermann, exdefensa central del Betis entre 2016 y 2017.

Tal y como informó AS, desde la dirección deportiva del Barcelona, con la aprobación de Flick, buscaban una figura que pudiera ayudar al nuevo entrenador que tuviera conocimiento del castellano para que pudiera facilitarle la comunicación con los jugadores y el resto del cuerpo técnico; preparadores físicos, médicos, ojeadores... El elegido es Westermann, que además de conocer el idioma, coincidió en las categorías inferiores de la Federación Alemana de Fútbol con Hansi Flick.

De 40 años, Westermann desempeña desde julio de 2023 el papel de ayudante de Christian Wörns al frente de la sub-19 de la ‘Mannschaft’. Tras retirarse del fútbol como jugador en el Austria Viena en 2018, su trayectoria como futbolista profesional le llevó a vestir las camisetas de Arminia Bielefeld, Schalke 04, Hamburgo y Ajax, además del Betis.

Normas