NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

“Hay que mejorar y, a partir de ahí, ganar, que es lo único que importa”

Simeone da la bienvenida, junto a Cerezo y a la plantilla, a Amber Group, nuevo patrocinador principal del equipo hasta 2027, que ha creado el metaverso atlético.

Actualizado a
MADRID, 17/07/2022.- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (6d); el CEO de Amber Group, Michael Wu (5d); el entrenador del Atlético de Madrid, Diego 'Cholo' Simeone (4d), y los jugadores del primer equipo participan en la presentación de Amber Group como nuevo patrocinador, este domingo en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/ Zipi Aragón
ZIPI ARAGÓNEFE

El Atlético tiene nuevo patrocinador principal, Amber Group, y este domingo han tenido el acto de presentación de la alianza en el Wanda Metropolitano. Con el presidente, Enrique Cerezo, el entrenador, Diego Pablo Simeone, y toda la plantilla acompañando al nuevo socio, juntos presentaron esta colaboración hasta 2027, que irá mucho más allá del logo de la ballena de WhaleFin, la plataforma de gestión de activos digitales del grupo, que lucirá el equipo en el pecho, ”junto al corazón de los jugadores”, estos cinco años. Por ejemplo, Amber Group ha creado un metaverso para unir a los hinchas rojiblancos de todo el mundo.

Cerezo, anfitrión en el palco del estadio, dio la bienvenida al nuevo aliado, con Michael Wu, su consejero delegado, como representante en el acto. “Se abre una nueva era que nos permitirá evolucionar y posicionarnos. Es una empresa joven con una gran reputación e ilusión para crecer. Compartimos el compromiso de construir un futuro sostenible. Iniciaremos desde la Fundación actuaciones conjuntas”, comentó el presidente.

La experiencia virtual de ‘Atletiverse’

Wu también se mostró agradecido por el nuevo acuerdo: “Es un privilegio poder celebrar este hito y un orgullo unirnos como principal socio del Atlético. Esta unión es una gran oportunidad para ambos, une el fútbol y el futuro de la digitalización. El Atlético es más que un gran equipo de fútbol y Amber Group es algo más que una empresa financiera digital global. Ambos queremos ser innovadores y juntos vamos a hacer que nuestros aficionados de todo el planeta tengan las mejores experiencias. Ser hincha es emocional y no dejaremos de soñar”.

El CEO de Amber Group analizó el lanzamiento de Atletiverse, el metaverso rojiblanco, un entorno donde los hinchas interactuarán e intercambiarán experiencias virtuales mediante el uso de avatares (de los futbolistas por ejemplo). “El fútbol es una cultura mundial. Los hinchas del Atlético van a formar parte de su historia de forma digital. Vamos a redefinir la cultura del aficionado a través de la tecnología”, explicó Wu.

“Queremos tener esa rebeldía”

También participaron en el acto de bienvenida Simeone y Koke, como capitán del equipo, que compartieron sus sensaciones en este inicio de pretemporada. “Viene una temporada apasionante, muy bonita, que nos despierta ilusión, ganas de competir como tenemos desde hace mucho tiempo. Con tranquilidad, mejorando día a día y esperando que los jugadores que me pongan en dificultades en los entrenamientos para decidir quién juega y, a partir de ahí, ganar, que es lo único que importa”, lanzó el Cholo, con mensaje también a sus pupilos.

El capitán confía en dar continuidad al buen tramo final del pasado curso: “Es una temporada ilusionante, estamos haciendo ya un buen trabajo, y hemos empezado todos juntos, que es muy importante. Esperemos un buen año, tenemos muchas ganas y queremos tener esa rebeldía que tuvimos en la pasada Liga de 14 jornadas y empezar con la misma dinámica”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?