NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Güler, en boca de todos en Turquía

El nuevo jugador blanco causa sensación en su país y ya se ha convertido en uno de los mayores embajadores de la región en el mundo.

Arda Güler, durante su presentación.
JUAN MEDINAREUTERS

El fichaje de Güler por el Madrid ha supuesto un boom en Turquía. El joven copa buena parte de la información de los diarios deportivos de su país y allí la expectación en torno a su figura es máxima. Los vídeos de Güler en sus primeros días de madridista no paran de circular y los turcos ya afirman, convencidos, que su fichaje es de mayor calibre que el de Bellingham.

Arda ha conseguido unir a los distintos aficionados del fútbol turco. Además de los hinchas del Fenerbaçe, también los de clubes como el Galatasaray, el Besiktas o el Trabzonspor, pese a la rivalidad, se muestran ilusionados con su joven perla y creen que tiene posibilidades de ser titular en el Madrid. Güler se ha convertido en el mayor embajador posible de Turquía. Algo de lo que se va a beneficiar LaLiga, que va a ver incrementado su seguimiento en el país otomano no solo por la llegada del nuevo 24 blanco, también por la presencia de compatriotas como Ilkay Gündogan, Çaglar Söyüncü, Cenk Özkaçar y Enes Ünal.

Sobre Güler ya se han pronunciado varios de sus paisanos. Empezando por el exseleccionador turco, Stefan Kuntz (quien le hizo debutar con la absoluta) que le compara con Messi: “Como el nuevo Messi, será tratado como un dios del fútbol. Pero no es Messi todavía. Arda debe entrenar a un alto nivel, seguir jugando. Todavía debe mejorar físicamente. Posee un talento extraordinario, buena técnica, calidad en el pase, sabe exactamente dónde correr.... En definitiva, tiene su propio sentido del fútbol, pero el talento solo no es suficiente. Para hacer una gran carrera, debe decirse a sí mismo: ‘No estoy satisfecho y no voy a descansar, nunca estoy satisfecho’. Debe desarrollarse aún más”, expresó.

Por su parte, Ismail Köybasi, ex del Granada, comentó en As que Arda es un jugador especial que puede progresar sin trabajar en exceso, gracias al talento natural que atesora: “Merece estar en el Real Madrid, nació para ser futbolista. Su personalidad y carácter son únicos. Creo que será titular en muchos partidos con Ancelotti”. También Arda Turan se ha mostrado orgulloso con la irrupción de su tocayo. “Es una persona muy valiosa para el fútbol de nuestro país. Creo que será uno de los mejores futbolistas del mundo. Será mejor que yo”, ha llegado a apuntar. Y es que una cosa está clara: Güler es el hombre de moda. Ya ha puesto patas arriba Turquía.