Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Gudelj regresa al origen

El de San Mamés será su tercer partido seguido como pivote, el puesto de su vida, tras dos años jugando en el Sevilla casi siempre de central.

Gudelj disputa el balón con Muriqi, durante el Mallorca-Sevilla.
CATI CLADERAEFE

La falta de efectivos que ya existía desde el comienzo de campaña y, posteriormente, varias lesiones en el centro del campo han obligado a Xavi García Pimienta a devolver al pivote a Nemanja Gudelj. Una posición donde creció en Holanda, en el NAC Breda, el AZ Alkmaar y el Ajax, y donde ha jugado durante buena parte de su carrera deportiva, cercano que está a cumplir los 33 años.

Pero los problemas del Sevilla atrás prácticamente habían reconvertido en central al serbio en las últimas temporadas. Monchi le fichó en el verano de 2019 para reforzar el centro del campo, junto a Fernando Reges, y ahí se había desenvuelto casi siempre Gudelj durante tres años, hasta que Koundé y Diego Carlos se marcharon del Sevilla en el verano de 2022.

En las dos últimas campañas, Nemanja ha sido más defensa que ninguna otra cosa. Formaba junto a Loic Badé la pareja titular de centrales que levantó la Séptima Europa League en Budapest ante la Roma. El camión de entrenadores de los últimos tiempos (Sampaoli, Mendilibar, Diego Alonso, Quique Flores...), casi siempre confió en el balcánico como zaguero, y él rindió de una manera notable muchos encuentros. Incluso el año pasado, a pesar de la llegada de Sergio Ramos, Gudelj siguió atrás: sólo tres duelos, todos de LaLiga, jugó Gudelj en el centro de campo: ante Athletic, con derrota, y en las victorias a domicilio contra el Getafe y Las Palmas, ya en la recta final de la campaña.

Si actúa de pivote en San Mamés, algo que se da por hecho, el serbio igualará en apenas unas jornadas sus tres partidos como centrocampista del año pasado. Ésa fue la posición que ocupó en la segunda mitad de Mendizorroza tras sustituir al lesionado Djibril Sow y también se desenvolvió ahí ante el Valladolid la pasada jornada, esta vez como titular.

Con la selección de Serbia, donde es uno de los pesos pesados, ha disputado 64 partidos y también ha hecho gala de su polivalencia, pero Gudelj sí ha jugado y sigue jugando sobre todo en la posición de pivote. Sin ir más lejos, ocupó ese puesto durante sus dos apariciones durante la reciente Eurocopa 2024, ante Inglaterra y Dinamarca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas