NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Gritos de “Ronaldo vete ya” en el José Zorrilla

Tras la remontada del Mallorca en cuatro minutos, el Fondo Norte cantó contra el máximo accionista, que no se encontraba en el palco. El club valora protestar por el descuento.

Actualizado a
09/04/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL VALLADOLID - MALLORCA
SEGUIDORES
PHOTOGENICDiarioAS

La tensión aumenta en los momentos delicados. La contestación a Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid, también. Tras una semana dura, desde la goleada en el Bernabéu al empate en el descuento del Mallorca, pasando por la destitución sorpresa de Pacheta y la contratación de Pezzolano, los nervios están a flor de piel y la pelea de parte del Fondo Norte contra algunas decisiones del máximo accionista se recrudecieron en el duelo ante los baleares.

Porque si hasta ayer esta parte de la hinchada entonaba en el minuto 28 aquello de “El escudo, devolvednos” por el cambio que realizó el club el pasado verano, ayer después de la remontada del Mallorca en cuatro minutos, del 53 al 57, los gritos se dirigieron claramente al brasileño y se oyeron con nitidez en todo el estadio con un contundente: “Ronaldo vete ya”. Y es que los dos goles de los bermellones ofrecían el caldo de cultivo a los críticos para poner en cuestión la dirección del presidente del Real Valladolid. En otros partidos hubo tímidos gritos, ayer fue un cántico corto, pero claro. En otros momentos hubo carteles en el estadio, ayer hubo un coro que se escuchó nitidamente.

Los cánticos no encontraron respuesta porque Ronaldo Nazário no se encontraba en el palco. El brasileño viajó a Brasil a mitad de semana. Como explicó Pezzolano el pasado sábado y el día de su presentación, no ha venido por Valladolid en toda la semana o, al menos, no se ha visto con el nuevo técnico que se esfuerza en afirmar que “sólo le he visto tres o cuatro veces y nunca hemos hablado de fútbol”. Se refiere a su estancia en Cruzeiro. El uruguayo, además, insiste en que “Ronaldo respeta las parcelas deportivas del entrenador y de la dirección deportiva” para justificar la falta de encuentro.

Lo cierto es que con el despido de Pacheta, Ronaldo, los jugadores y la dirección deportiva se han quedado sin escudo. Porque si claros fueron los cánticos contra el presidente, muy evidentes fueron los pitos hacia Roque Mesa y Óscar Plano cuando fueron sustituidos. La intensidad con la que entraron los nuevos jugadores y la remontada hizo que no hubiera más cánticos. La afición, toda, se subió a la ola de Pezzolano y sus chicos y disfrutó de una momentánea ventaja que quedó en empate por ese penalti postrero. El trencilla también se llevó, por cierto, una pitada importante cuando abandonó el campo, pero seguro que a Muñiz Ruiz no le dolió ni la mitad que a Ronaldo desde Brasil.

Por cierto, que el club, poco dado a las protestas públicas, valora la posibilidad de, además de hacer consultas con la Federación, poder hacer un comunicado expresando su malestar por la gestión del tiempo de descuento de Muñiz Ruiz. Hay que recordar que el árbitro da cinco minutos de añadido, la revisión del penalti comienza en el 88:55, no se reanuda el juego hasta el 94:59 y pita el final en el 96:06.