Giménez ve luz al final del túnel
El uruguayo, tras tres meses de ausencia, se prepara para volver la próxima semana a los entrenamientos del Atlético. Desde el Mundial no ha podido ejercitarse con el grupo.

Cuando se cumplen tres meses de aquel Seattle-Atlético en el que Giménez tuvo que pedir el cambio en el descanso, el uruguayo empieza a atisbar el final del túnel. Desde aquel partido del Mundial, el central no solo no ha podido volver a jugar, sino que no ha participado en un entrenamiento con el grupo. Para la próxima semana está previsto que empiece a trabajar sobre el césped de Majadahonda.
Aquella tarde en Estados Unidos, madrugada ya en España, Giménez fue sustituido por “unas molestias”, según explicó el club. Un meses después, cuando el equipo inició la pretemporada en Segovia, el defensa no estaba aún listo y trabajó con un plan específico. A finales de agosto, sin embargo, Josema recayó de una vieja lesión y volvió a frenar en seco. Por eso, su regreso a los entrenamientos se celebra en la casa como una gran noticia en lo deportivo y en lo anímico.
“Lo necesitamos”
Si la temporada pasada, el equipo de preparadores físicos ya medía con especial mimo los esfuerzos de Giménez, en esta la cautela será aún mayor, sobre todo en esta primera etapa. Y Simeone espera al charrúa como agua de mayo. “Es muy importante para nosotros, uno de los capitanes, lo necesitamos”, dijo el técnico en la previa de la jornada 2, justo antes de la recaída.
En condiciones normales de plenitud, Josema sería titular habitual en el Atleti. La temporada pasada, hasta esa dolencia de Seattle, Giménez había tenido un curso en el que solo se había lesionado una vez, en Barcelona en diciembre. El zaguero dosificó esfuerzos y acumuló 3.060 minutos, su segunda campaña con más aportación.
Plan B con Pubill y Nahuel
Noticias relacionadas
Sin él, Le Normand queda como el único central diestro de la plantilla y el Cholo se ha inventado una solución: Marc Pubill. El campeón olímpico ha trabajado como central desde que se incorporó en julio. La ausencia de Giménez, por otro lado, provocó que ya no sobrara Nahuel como tercer lateral, pues el ex del Almería, a efectos prácticos, cuenta como central mientras no esté el uruguayo. Pero Josema avanza y, cuando pase el Mallorca-Atleti, puede dejar una gran foto, la de su retorno a los entrenamientos en el Cerro. El Atleti espera a su Comandante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar