NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ATLÉTICO DE MADRID

Giménez quiere dejar atrás las lesiones en Mestalla

El uruguayo partirá, previsiblemente, de inicio ante el Valencia tras un inicio de temporada en el que se ha vuelto a ver lastrado por las lesiones.

Actualizado a
El uruguayo partirá, previsiblemente, de inicio ante el Villarreal tras un inicio de temporada en el que se ha vuelto a ver lastrado por los problemas físicos. Quiere encontrar la continuidad que tanto viene buscando.
PEPE ANDRESDiarioAS

José María Giménez es uno de los futbolistas más importantes de la historia reciente del Atlético de Madrid, un pilar en el esquema del Cholo y uno de los baluartes de la afición colchonera. Sin embargo, tan larga es su trayectoria deportiva y sus logros en el verde como su bagaje médico. En los nueve años que lleva en el club, al uruguayo le han lastrado las lesiones. Hasta 87 partidos se ha perdido desde que viste la rojiblanca. Los problemas físicos le han impedido tener la continuidad que todo zaguero necesita y el grupo, cuando está bien, lo ha notado. La temporada pasada volvió a demostrarlo en su regreso.

Formó con Savic, cuando coincidieron, una de las defensas más fiables del campeonato, pero este año lo comenzó con nuevos fantasmas, de fondo. Un golpe el día de antes de enfrentarse a la Juventus, al que continuó una amigdalitis, le obligó a perderse el último amistoso de la pretemporada y el inicio de Liga. No entró en la convocatoria contra el Getafe, en la primera jornada, pero sí lo hizo ante el Villarreal, llegando, incluso a saltar al campo en el minuto 75 en lugar del lesionado Savic. En Mestalla saldrá de inicio, por primera vez este curso, con muchas ganas de reivindicarse.

El Cholo ha probado toda la semana con él en el once, en una defensa formada por Llorente, el propio Giménez, Witsel, Reinildo y Saúl. Tendrá el reto por delante de entenderse con un Witsel con quien apenas ha coincidido en la zaga, y de echar el candado a la portería rojiblanca tras los dos goles encajados en el Metropolitano en la última jornada. Será el central derecho en una línea de cinco que incorpora, con el suyo, tres cambios con respecto al partido ante el Villarreal. Ante él, el primer reto de la temporada: demostrarle a Simeone que las lesiones quedaron atrás y que el mejor Giménez está de vuelta.