NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - VILLARREAL

Gerard tensa al Coliseum

El Villarreal, a mantener el liderato. El Getafe, a salir del pozo. Quique Sánchez Flores no estará en el banquillo por sanción.

Gerard Moreno celebra la victoria del Villarreal en el Metropolitano.
PressinphotoGetty
Ampliar

La jornada de tarde en el Coliseum va de inercias. De gallito contra colista, de estados de ánimo y de confianza en las posibilidades de cada uno (sigue el partido en directo en AS.com). Es difícil entender la catarsis sufrida por el Getafe en dos semanas. Al principio de verano todo era alegría con la permanencia, la renovación de Quique y los primeros e ilusionantes fichajes. Dos derrotas han devuelto a los azulones al nerviosismo que ya conocía de la temporada pasada y sus fantasmas aparecen detrás de todas las paredes. En los de Emery sucede todo lo contrario. Cuatro victorias oficiales y el óptimo estado de forma de muchas de sus estrellas alimentan una base de felicidad que lidera Gerard Moreno, un goleador que ya vacunó con furia al Getafe hace pocos meses. La amenaza más temida.

Quique no estará en el banquillo por sanción tras ver una roja propia de la presión de la jornada treinta y el vestuario mira con recelo la clasificación y sus propias capacidades, hasta ahora muy pobres. La baja de Angileri contribuye a las dudas, pues no hay otro jugador para esa posición. Damián acelera para debutar tras un problema muscular y así mandar a Iglesias al carril contrario. No es previsible que haya más cambios en un once que el Coliseum recita de memoria sin demasiada fe en lo que ve. La pareja goleadora Ünal-Borja Mayoral sigue vigente, pero la inseguridad del equipo atrás ha hecho temblar los cimientos azulones. Es día de recuperación o zozobra precipitada.

El Getafe mantiene su línea de cinco atrás y la búsqueda de juego directo o presión alta para que las transiciones sean rápidas. En el Villarreal todo sale de memoria. Más control del juego y posesión. Quique y Emery se conocen bien, son dos estrategas de nivel, aunque el primero estará en la grada mordiéndose las uñas y dando instrucciones a sus ayudantes. El submarino amarillo, con el exazulón Parejo en sus filas, y el jugón Lo Celso al mando, trata de mantenerse en el liderato.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 1 2 0 1 1
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 6 2 2 0 0
5 4 2 1 1 0
Líderes
Paradas del portero
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido