NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique está mosqueado y el club se preocupa

El técnico cree que su plantilla aún tiene muchas carencias y esperaba empezar el campeonato con el equipo hecho. Se perderá los próximos partidos.

GetafeActualizado a
Quique trata de dialogar con el árbitro tras ser expulsado a la conclusión del partido que el Getafe perdió en Girona.
NurPhotoGetty

La reacción de Quique tras acabar el choque de Montilivi le costará seguramente un par de partidos de suspensión y no fue una casualidad. El técnico protestó las decisiones arbitrales aún reconociendo la justicia de la derrota y el mal partido de los suyos. Quique no está contento con el equipo que tiene con el campeonato empezado. Esperaba iniciar la competición con todas sus piezas y se encuentra con una plantilla que considera corta y con carencias. Es obvio que los azulones ficharán de aquí al cierre del mercado, pero seguramente su entrenador no esperaba esta tardanza y en las ruedas de prensa insiste en este asunto: “Mi guardia pretoriana son trece futbolistas”, señaló el pasado sábado, aunque obviamente tiene más profesionales a su disposición.

En el club se trabaja en la búsqueda de tres o cuatro refuerzos que completen la plantilla. Hay quien considera que esas quejas de Quique sobre su plantilla no están siendo positivas para los que sí están dentro del vestuario. El Getafe preservó a la mayoría de sus titulares de la temporada pasada y realizó fichajes importantes al inicio del mercado. Después todo se ralentizó más de lo previsto hasta llegar a esta situación incómoda que todos quieren solucionar en pocos días. Alternativas diferentes en ataque y un lateral izquierdo que compita con Angileri son las prioridades.

Mientras se concretan esos refuerzos, el Getafe tiene que pensar en el próximo partido que le enfrentará al líder Villarreal. Quique no estará en el banquillo, Angileri también se lo perderá por sanción y es casi seguro que los tres lesionados (Milla, Damián y Alderete) seguirán fuera esta semana. El equipo descansó el martes y a partir del miércoles trabajará todos los días en busca del estreno el domingo en el Coliseum.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?