Gattuso tiene al Valencia en la Champions de la posesión
El cuadro che es el segundo equipo con más ‘control’ del juego, con un 58%. Sólo le supera el Barcelona de Xavi (62%). Bordalás firmó el curso pasado un 43%.
Gennaro Gattuso se marchó al parón con un cómodo triunfo ante el Betis. El Valencia ha dejado buenas sensaciones en los primeros meses de competición. De hecho, presenta mejores maneras que puntos en su casillero. La idea de Rino gusta. Desde el primer día, el italiano inculcó un estilo muy marcado. Gattuso quería tener el balón, ser protagonista y mandar en la posesión.
Y el entrenador del Valencia lo ha conseguido. De hecho, el conjunto ché es el segundo equipo de LaLiga que más posesión tiene, con un 58%. Sólo el Barça de Xavi le supera, con un 64%. Además, Gattuso empata con el Madrid de Ancelotti. El equipo blanco también presenta un 58% en los primeros 14 partidos de competición.
Gattuso le ha dado la vuelta al calcetín por completo en unos meses. Con Bordalás, la idea de juego era otra. Con el alicantino, el Valencia estaba a la cola de los equipos con más posesión. El curso pasado, el cuadro blanquinegro tuvo un 43%, el cuarto conjunto con menos ‘control’ de Primera. Gattuso ha pegado un buen tirón en esa faceta y ha metido al Valencia en la ‘Champions’ de la posesión.
A Gattuso le gusta tener el balón. El centro del campo que ha armado con Yunus, Guillamón y André Almeida está dando sus frutos. El Valencia controla muchos partidos. Lo curioso es que sus porcentajes de posesión son muy similares tanto en Mestalla como lejos de su estadio, por lo que no se arruga como visitante. Ante su gente, el equipo tiene una posesión del 59%. Fuera, el 57%.
El partido en el que más tuvo el balón el equipo ché este curso fue ante la Real Sociedad, en el Reale Arena. La temprana expulsión de Elustondo provocó que el Valencia acabase el duelo con un 77%. Y fue ante el Barça, en Mestalla, donde el cuadro de Gattuso tuvo menos contacto con la pelota: sólo un 33%. Perdió 0-1. Con todo, la idea de Rino cuaja y gusta.