NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gattuso encuentra el gol más allá de Maxi, Guedes y Carlos Soler

El Valencia actual lleva más tantos a favor este curso que el pasado a estas alturas. La salida de los tres jugadores no ha sido un drama. Además, ninguno está fino de cara a puerta.

12/08/22
VALENCIA CF
RUEDA DE PRENSA CAPITAN
JOSE LUIS GAYA
GATTUSO
CARLOS SOLER
ALBERTO IRANZODiarioAS

Cuando el Valencia prescindió el pasado verano de Maxi Gómez, Carlos Soler y Gonçalo Guedes, muchos temblaron. La duda pasaba por saber cómo iba a sobrevivir el proyecto sin tres hombres decisivos de cara a puerta la temporada pasada. Sin embargo, Gennaro Gattuso y su equipo se han sobrepuesto de maravilla a la ausencia de tres jugadores que dejaron en las arcas del Valencia casi 55 millones de euros.

Gattuso ha demostrado que había vida y gol más allá de Maxi, Guedes y Soler. De hecho, su Valencia lleva un tanto más a favor (22) que el de la pasada temporada a estas alturas (21). El uruguayo, el portugués y el internacional español se marcharon con una buena cantidad de goles en el zurrón. Entre los tres, anotaron el año pasado 27 de los 48 goles que hizo el Valencia en Liga. El 56% de los tantos blanquinegros llevaron su firma. Un trago difícil de soportar.

Maxi anotó sólo cinco tantos, pero Soler y Guedes firmaron uno de sus mejores años como goleadores. El canterano ché materializó 11 dianas, las mismas que el portugués. Al final, terminaron el año con 27 tantos. Pero el Valencia se ha sobrepuesto a su marcha a base de repartir mucho el gol. 14 futbolistas distintos han visto puerta y han sido capaces de hacer olvidar el adiós de tres hombres con mucha pegada.

La ausencia de Maxi, Soler y Guedes también ha sido más o menos fácil de digerir porque ninguno ha explotado a nivel goleador en su nuevo club. Maxi se marchó al Trabzonspor por 3 millones de euros y sólo ha marcado un gol. Guedes, por su parte, tampoco está fino en la Premier. En el Wolverhampton, tras dejar en las arcas 33 millones más variables, ha marcado un tanto. Al que mejor le va es a Carlos Soler en el PSG (se fue por 18 millones más variables), aunque sólo ha materializado dos dianas. Entre los tres, llevan cuatro goles en sus ligas, los mismos que ha hecho Cavani en el Valencia.