Girona

Ganar al Real Madrid: del sueño a la realidad

El Girona ha pasado de dos victorias y un empate ante los blancos a perder cuatro partidos consecutivos sin marcar ni un solo gol

23/02/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - GIRONA 
OCASION VAN DE BEEK 
RAUL ASENCIO
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Cuando un equipo como el Girona, sin experiencia en Primera División hace ocho años, asciende por primera vez marca en el calendario cuatro partidos: los dos contra el Barça y los dos contra el Real Madrid. Son, con permiso del Athletic, los únicos dos clubes con los que jamás han podido enfrentarse y son, evidentemente, los dos transatlánticos de la competición. Por eso cuando el 29 de octubre de 2017 el Real Madrid visitó Montilivi el estadio del Girona fue una fiesta. Por el partido en sí mismo, era la primera vez que los blancos pisaban la ciudad catalana, pero también por el resultado: ganaron 2-1 con goles de Portu y Stuani, dos futbolistas que siguen en el club. Este fin de semana el Real Madrid regresa a Montilivi pero los ánimos son muy distintos. El balance global también.

Hasta la temporada pasada uno podría decir sin temor a equivocarse que el Girona se le atragantaba al Real Madrid. De seis partidos de Liga el Girona había ganado tres, empatado uno y perdido dos. Unas cifras al alcance de muy pocos equipos, que tuvieron su cénit en la 22-23, cuando no perdieron ninguno de los dos partidos, o en la 18-19, cuando ganaron en el Bernabéu. En total eran tres partidos consecutivos sin perder (1-2, 1-1 y 4-2) antes de que se ‘normalizara’ la situación.

En las últimas dos temporadas el Real Madrid no se ha dejado ni un solo punto ante el Girona, con unos resultados muy cómodos. De hecho, no ha encajado ni un solo gol. 0-3 y 4-0 en la histórica 23-24 que acabó con la clasificación europea del equipo de Míchel. El curso pasado los gerundenses perdieron 2-0 en Madrid y encajaron un contundente 0-3 en Montilivi, el escenario del partido de este fin de semana. Es decir, un 12-0 global en cuatro partidos que deja patente la diferencia de potencial entre ambos equipos.

Noticias relacionadas

Siendo el primer equipo que descendería si la Liga se acabara hoy, el Girona necesita puntuar ante el Real Madrid. No es evidentemente sencillo ni una obligación, es al fin y al cabo uno de los partidos que se puede perder, pero podría suponer también un punto de inflexión en la temporada del equipo. Eso es lo que intentarán.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados