‘Footmercato’: Paso al frente del Real Madrid con Bellingham
El medio francés informa que Juni Calafat, ‘Chief Scout’ del equipo blanco, ha tenido una reunión en Inglaterra con el padre del centrocampista del Dortmund.
El ‘caso Bellingham’ se calienta. Según informa Santi Aouna, de Footmercato, el Real Madrid ha dado un paso al frente respecto al fichaje del centrocampista del Borussia Dortmund. Siempre según la información del citado medio, se ha producido una reunión entre Mark Bellingham, padre y agente de Jude, y Juni Calafat, jefe del equipo de captación del equipo blanco. Un cara a cara que se ha producido en el hotel Chelsea Harbour de Londres. El objetivo no es otro que Calafat le exponga el proyecto madridista para con el futbolista, gran objetivo de cara al venidero mercado estival.
AS ya ha venido informando el fuerte interés que suscita la incorporación de Bellingham, un futbolista que, como reveló este periódico el pasado 31 de marzo, es el favorito para reforzar la medular en 2023 y se le identificó internamente como el futuro Modric. No por semejanzas en el juego, pues el inglés y el croata responden a perfiles de centrocampistas muy distintos, sino por importancia en el engranaje del equipo y potencial para alcanzar un techo sobre el que Luka lleva años caminando. La batalla no es baladí. Liverpool, Manchester City o Chelsea también suspiran por el de Stourbridge, pero el Madrid, como detalló AS, parte con ventaja: Jude prefiere seguir su carrera fuera de la Premier y ahí el 14 veces campeón de Europa cuenta con un comodín bajo la manga.
Hasta ahora, la operación estaba en standby. Antes del Mundial, el Borussia programó una reunión en la que sentarse junto a su estrella para conocer sus intenciones. La intención inicial era que esa cumbre tuviera lugar una vez finalizase la cita mundialista y no después del 6 de enero, pero todo se ha ido dilatando. Ese encuentro entre los negriamarillos y el internacional con los Three Lions no se ha producido, pues el jugador de 19 años no tenía prisa alguna por acelerar el proceso, consciente de que tiene la situación controlada (termina contrato en 2025 y el Dortmund desearía renovarle). Hasta ahora, el Real Madrid no había dado un paso al frente más allá de sondear la operación. Algo que, según explica Footmercato, habría cambiado con la citada reunión entre Juni Calafat y Mark Bellingham.
La operación no se cerrará por menos de 100 millones de euros, hecho que hace que en el Madrid estudien de manera minuciosa el movimiento. Es más, la potencial extensión de contrato de Modric y Kroos (ambos finalizan su vinculación actual el 30 de junio venidero) podría colocar un paisaje donde el club blanco tratase de dilatar el aterrizaje del crack del Dortmund un verano más. Y es que, en 2024, además, podrían apretar en la negociación para limar algunos millones al precio, ya que sería la última ocasión en la que podrían ingresar por la venta en el Signal Iduna Park (el centrocampista sería libre para negociar a partir de enero de 2025). Eso sí, la prioridad número uno sigue siendo hacerse con Jude Bellingham.