NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Florentino no viaja al Camp Nou

Desde el club se desliga la decisión del ‘caso Negreira’ y de la cancelación de la comida de directivas. Es la primera vez que Florentino ‘planta’ al Barcelona

BarcelonaActualizado a
Florentino Pérez
REALMADRID.COMDiarioAS

Por primera vez en 20 años, Florentino Pérez no estará en un Clásico en el Camp Nou. Ni la ebullición del ‘caso Figo’ ni la incertidumbre de la pandemia le hicieron perderse un Barça-Madrid en la Ciudad Condal. Pero hoy, lo hará. Fuentes del Barcelona consultadas por AS confirman que ya han recibido la confirmación de que el presidente no estará en el partido de esta noche. Así que la decisión, sopesada desde hace horas pero en vilo hasta el último momento, ya es en firme: no se ha subido al avión con la expedición. El Real Madrid abre la puerta a que “cambie de postura” a lo largo de la tarde y coja uno privado. Improbable.

Desde el propio club madridista se desliga este hecho del ‘caso Negreira’, pero se antoja indudable que en los últimos días la temperatura del asunto ha crecido exponencialmente. El pasado fin de semana y tras casi un mes de ambiguo silencio, el club blanco tomó la decisión de aparecer en escena y anunciar que se personará en la causa. Días después, Laporta confirmó que no habría comida de directivas antes del partido. Y ahora, Florentino no viajará. Tres episodios cronológicos que desde los clubes se catalogan de independientes. Restando cualquier percepción de efectos en cadena.

Fuentes del Barcelona transmiten a AS que el sentir es “indiferencia”. Que se piensa en el partido y no en el palco. Pero la noticia es notoria: por primera vez en 20 años, Florentino no estará en un Clásico en el Camp Nou. No se había perdido ni el primero pospandemia, cuando con las gradas vacías y los aforos limitados, estuvo en el palco con mascarilla. Esta temporada se ausentó del viaje a Leipzig, pero entonces fue por guardar reposo tras someterse con éxito a una operación de pulmón. Lo de hoy es una decisión personal.