“Flick me dijo que contaba conmigo sin haberme visto”
Raphinha, en una entrevista en France Football, habló de su entrenador y de Xavi, con el que se deshizo en elogios.


Raphinha es uno de los jugadores más importantes del Barcelona en los últimos tiempos. El brasileño se ha desatado esta campaña, siendo vital en los buenos resultados del equipo tanto en Champions como en LaLiga.
En una entrevista para France Football, el delantero habló de cómo se encuentra en la actualidad, destacando la confianza que le dio desde el primer momento Hansi Flick. “Cuando se hizo oficial el nombramiento de Hansi, me llamó y me dijo que contaba conmigo, sin haberme conocido ni visto entrenar. Esto fue muy importante en mi decisión de quedarme. Sabía que sería importante para el equipo”, admitió.

Otro de los puntos de elogio de Raphinha en dicha entrevista es para su antiguo técnico, Xavi Hernández. Asegura que no seguiría en el Barcelona si no fuera por él. “A pesar de que hubo muchos rumores sobre mi salida la temporada pasada, Xavi seguía diciéndome que contaba conmigo. Si él no hubiera sido el entrenador del Barcelona, no estaría vistiendo esta camiseta que siempre he soñado llevar. Xavi estaba convencido de que con trabajo duro, podría convertirme en un jugador importante”.
“Si Xavi no hubiera sido el entrenador del Barcelona, no estaría vistiendo esta camiseta”
Raphinha
El brasileño ya tiene galones de capitán en la ciudad condal. “Un capitán tiene que luchar en el buen sentido de la palabra: por el club, por la camiseta que lleva, por sus compañeros. Tiene que apuntar a la excelencia, ayudar a los jóvenes y a los veteranos y aprender de ellos también. Donde he ido siempre me he intentado asegurar que todo el mundo se sentía bien dentro del grupo”.
De la favela al éxito
Raphinha no olvida sus humildes orígenes: “Crecer en una favela siempre es un desafío. La gente enfrenta dificultades económicas y tiene pocas oportunidades de escapar de sus situaciones. Al mismo tiempo, alcanzar el éxito es increíblemente gratificante, como he vivido. Me enorgullece escribir una historia hermosa, sabiendo de dónde vengo. Soy quien soy hoy gracias a todo lo que pasé en mi comunidad. Me permitió crecer tanto personal como profesionalmente. Lo que más recuerdo de mi infancia en Restinga son los partidos de fútbol con mis amigos y primos, el tiempo pasado con mis abuelos y toda mi familia los domingos.”
“Es bueno que el Balón de Oro esté en el centro de atención”, aseguró. Por último, desvela el sueño que tiene, y en consecuencia, el tatuaje que espera hacerse muy pronto. “La Champions”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos