NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Fichajes de rendimiento inmediato

Míchel ya ha hecho debutar a todos las caras nuevas de este verano. Javi Hernández y Reinier, los últimos. Riquelme el que mejor sensaciones ha dejado, de momento.

Actualizado a
Valentin Castellanos celebra un gol.
Alex CaparrosGetty

El trabajo de la dirección deportiva del Girona en lo que se lleva de mercado de verano está siendo de notable. Míchel está más que satisfecho con las ocho caras nuevas que han aterrizado para la presente campaña y, aunque todavía restan tres refuerzos por llegar (un portero es la prioridad), está tranquilo. Y es que, todos los jugadores que han llegado ya le han ofrecido un rendimiento inmediato. ‘Taty’ Castellanos, Yan Couto, David López, Rodrigo Riquelme, Yangel Herrera, Miguel Gutiérrez, Javi Hernández y Reineir han debutado de manera oficial en las dos jornadas que se llevan disputadas y el técnico constató que serán importantes.

Los dos últimos en llegar, y en estrenarse, fueron Javi Hernández y Reinier. Ambos tuvieron minutos el pasado lunes ante el Getafe y desprendieron buenas sensaciones. Míchel y el club tienen muchas esperanzas depositadas en ellos. Pero de los ocho fichajes hay nombres que sobresalen ya tras solo dos partidos de Liga: Rodrigo Riquelme y ‘Taty’ Castellanos. Los dos fueron titulares ante Valencia y Getafe y mostraron un gran nivel. El centrocampista cedido por el Atlético de Madrid atesora calidad, desparpajo y velocidad y el delantero, que está a préstamo por el New York City, pelea y tiene gol. Contra el Getafe hizo el 3-0. Míchel quiere obtener el mejor rendimiento de sus fichajes y confianza por parte del técnico no les va a faltar. Es más, Yan Couto y David López han sido titulares también en las dos jornadas ligueras que acumula el Girona.

En cuanto a Yangel Herrera, necesitó adaptación en Mestalla y contra el Getafe ya lució. Salió de inicio y participó en el 3-0 de Castellanos con una asistencia descomunal. El venezolano, que acumula más de 100 partidos en Primera, dará equilibrio, experiencia y calidad a la medular rojiblanca. ¿Y Miguel Gutiérrez? Es otro de los jugadores del Girona a tener muy en cuenta este curso. Con contrato hasta 2027 es el presente y el futuro. Se estrenó como titular ante el Getafe, se le vio muy activo por el carril izquierdo, ofreciendo buenos centros y ‘ayudó’ al 2-0 que se hizo Domingos Duarte en propia puerta. Lo cierto es que todos los fichajes del Girona están listos y dispuestos a ser vitales este curso. También Javi Hernández y Reinier, con los que se quiere ir poco a poco. Firmaron el pasado viernes, el lunes debutaron, Míchel está satisfecho con los dos y su carga de minutos irá aumentando. El viernes contra el Celta, una nueva oportunidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?