NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Yangel Herrera refuerza la medular del Girona

El centrocampista llega cedido por el Manchester City hasta final de temporada. Es el quinto fichaje del verano y el quinto jugador que tendrá a préstamo el primer equipo gerundense.

Actualizado a
12/09/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION  GRANADA - ATHLETIC DE BILBAO  GOL 1-0 YANGEL HERRERA ALEGRIA
ParkerDIARIO AS

Las cesiones están dando vida al Girona este verano. Y la última en cerrarse oficial fue la de Yangel Herrera. El centrocampista venezolano de 24 años firmó, este martes, procedente del Manchester City hasta final de temporada y no se descarta que este miércoles, en el amistoso contra el Nápoles, pueda disfrutar ya de minutos. Antes de sellar su nuevo contrato ya realizó sin problemas la sesión de entrenamiento bajo las órdenes de Míchel y las sensaciones que desprende son buenas.

Con Yangel Herrera, el Girona gana calidad, músculo y experiencia en el centro del campo. Jugó la pasada temporada cedido en el Espanyol (23 partidos y un gol) y acumula experiencia en Primera porque suma 100 encuentros. Antes lució las camisetas de Granada (2019-2021), con el que también compitió en la Europa League, y Huesca (18-19). Se trata de un futbolista que no tardó en llamar la atención del City Group porque, antes de dar el salto a Europa, jugó en el New York City. Precisamente en el conjunto americano compartió vestuario con otro de los fichajes del Girona este verano: ‘Taty’ Castellanos. Herrera es un jugador muy deseado en Girona porque desde años que luce en la agenda del director deportivo, Quique Cárcel. Por fin se ha hecho realidad y ahora buscará su hueco junto a Aleix García, Terrats y el joven Artero. Ibrahima Kebe y Borja García están lesionados y todavía les quedan meses de recuperación.

Con la llegada oficial del venezolano, el Girona sigue sumando efectivos y llenando el cupo de jugadores cedidos. El máximo permitido este curso es de ocho y, de momento, los rojiblancos ya suman cinco: Iván Martín, ‘Taty’ Castellanos, Yan Couto, Rodrigo Riquelme y Yangel Herrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?