Fichaje de campanillas para Raúl
Iker Bravo, que está a la espera del ‘ok’ de la FIFA para unirse al Castilla, será un refuerzo de garantías para le filial blanco.
Con 16 años, Iker Bravo era una de las joyas que más brillaba en La Masia. Fue el máximo goleador del Cadete A y el Barça le ofreció renovar y unirse al Juvenil B, pero el de Sant Cugat del Vallés se sentía listo para saltar directamente al A y ello detonó su salida rumbo a Leverkusen el pasado verano. En el club de la aspirina se asentó en categoría Sub-19, se convirtió en el tercer futbolista más joven del Bayer en debutar en la Bundesliga y esta pretemporada la estrenó con un hat-trick con los mayores ante el Duisburgo.
Sin embargo, la ausencia de un filial (el Bayer Leverkusen II se desintegró en 2014) puso a Iker a tiro. La categoría juvenil podía quedársele pequeña y en el primer equipo tenía las puertas cerradas por estrellas como Schick, Azmoun o un Hlozek recién fichado como gran promesa. En el BayArena querían seguir contando con él. “Me encantaría que se quede”, decía Gerardo Seoane, técnico de los germanos. Pero varios equipos de LaLiga, alertados por la situación, llamaron a su puerta y el Atlético tomó la delantera. Andrea Berta llegó a negociar incluso con el conjunto alemán. Pero la irrupción del Real Madrid hizo que la operación diese un volantazo y, a sus 17 años, Iker Bravo está a punto de convertirse en la guinda del Castilla para esta temporada.
Todo está acordado, tal y como informó este periódico, el apretón de manos entre clubes llegó tras una oferta de cesión, con opción de compra de 6 millones al final de la misma. Incluso, el delantero ya ha pasado reconocimiento médico. No obstante, hay un fleco que obliga a cruzar los dedos en la entidad blanca: se necesita el permiso de la FIFA. Y es que Bravo es aún menor de edad y ello dilata un anuncio oficial que, eso sí, se aventura muy próximo.
Hoja de ruta
La idea es que forme parte del primer filial blanco, creciendo a las órdenes de Raúl y como potencial punta de lanza del Juvenil A de Arbeloa que trate de recuperar el cetro europeo en la UEFA Youth League. Bravo es uno de los mayores talentos del fútbol español. Indiscutible con Julen Guerrero en la Sub-17 (11 goles en 14 partidos), con 16 años y 9 meses debutó con la Sub-19. En el Castilla se encontrará con la competencia de Álvaro Rodríguez y otro recién llegado, un Noel que ya ha mostrado credenciales en verano, siempre y cuando la salida de Latasa, con ofertas de Primera, cristalice. El Madrid le ha ganado el ‘derbi’ al Atleti. Solo falta el ‘ok’ de la FIFA para poder cantar victoria.