Ferran Torres-Lewandowski: cambio de estatus
Ante el PSG se confirmó lo que ya se venía intuyendo en este inicio de curso; el delantero valenciano es el 9 titular del Barcelona de Flick.

Fruto de esa mentalidad de Tiburón de la que tanto presume, Ferran Torres siempre se vio capacitado para ser el delantero centro titular del Barcelona. Nunca lo escondió. “Siempre lo dije. Puedo ser titular en el Barcelona”, repetía una vez tras otra, especialmente tras los partidos en los que había sido protagonista. Exceso de confianza o no, la realidad es que no lo tenía nada fácil porque le tocaba competir con uno de los grandes goleadores de la historia, Robert Lewandowski, que pese a su edad, mantiene intacto su olfato para perforar porterías rivales y es uno de los futbolistas más cercanos a Flick de la actual plantilla.
Pasito a pasito, con paciencia y con esa mentalidad de luchador, Ferran Torres ha logrado cambiar su estatus. Ahora ya se siente el 9 titular del Barça y ante el PSG quedó confirmado. En el primer partido grande de la temporada, salió de titular y disputó los 90 minutos. El técnico alemán lo mantuvo en el campo pese a la entrada del polaco. En los primeros partidos de Liga no existía discusión sobre la preferencia de Flick pero en el estreno en Champions ante el Newcastle apostó por Lewandowski y, quizá, podían haber aparecido algunas dudas. Ahora ya no las hay.
La apuesta por Ferran es firme. En la dirección deportiva están encantados con el rendimiento del valenciano en su nueva posición porque les permite afrontar el posible adiós de ‘Lewy’ sin dramatismo alguno. También el equipo se siente cómodo con él en el césped, especialmente Lamine Yamal, al que le da muchas opciones por su capacidad de desmarque y para generar espacios.
La confianza que le está dando Hansi Flick le sienta de maravilla a Ferran Torres, que se ha convertido en el máximo goleador del equipo esta temporada con cinco goles (4 en LaLiga y uno en la Champions) superando, precisamente, a Lewandowski, que lleva cuatro.
Noticias relacionadas
La lucha entre los dos por la titularidad sólo puede beneficiar al Barcelona. “Tengo paciencia, no hay prisa. Hay muchos partidos”, afirmó Lewandowski. El polaco no es de los que se rinda fácilmente y querrá su antiguo rol. Nadie tiene dudas que Ferran Torres no soltará la titularidad con facilidad, después de lo que le ha costado conseguirla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar