Fekir despierta al Betis
La entrada del francés, autor de un gol, mejora a un Betis que se agarra a Europa y motiva la primera derrota del Celta de Giráldez. Miranda puso el 1-0 y Larsen marcó demasiado tarde.
El Betis despierta tras cuatro derrotas seguidas y lo hace bajo los mandos de Isco y la aparición diferencial de Nabil Fekir. El francés, que vio la primera parte desde el banquillo, entró en escena para mejorar las prestaciones de su equipo y finiquitar al Celta con un segundo gol de mérito. El conjunto de Pellegrini renace y se agarra a Europa para atrapar de nuevo esa séptima plaza mientras devuelve al Celta al mundo de las dudas en esa zona de peligro que parecía haber esquivado desde la llegada de Giráldez. Sólo Larsen puso eficacia en un cuadro vigués demasiado previsible hasta el descuento.
El primer aviso del duelo fue obra de Jorgen Strand Larsen. El noruego se movió al espacio y Bamba lo encontró con precisión. Al disparo del ariete respondió Rui Silva con una intervención de brillo. Hasta ahí, el Betis había abusado de una posesión estéril y sus llegadas eran escasas. Pero cada bando tenía claro su plan. Isco ya quería los mandos y el Celta se sentía cómodo con menos balón y más verticalidad. Los de Giráldez tenían más peso en el área rival. En otra acción relámpago, Iago Aspas se inventó un pase interior para la llegada de Mingueza, que sirvió al área y encontró el remate fallido de Larsen.
Sin chispa en su fútbol, el Betis se entregó a los tiempos de Isco. A su capacidad de dirigir, de llegar y de variar lo previsible. La primera ocasión de los verdiblancos llegó a balón parado con un saque de esquina que Pezzella remató con comodidad pero sin precisión. También desde la estrategia quiso golpear el Celta, pero Hugo Álvarez estrelló su remate en Guido cuando Rui Silva parecía medio batido.
Tras la reanudación, Pellegrini apostó por la revolución con Fekir y Bakambu en escena. Giráldez no tocó lo que parecía funcionar con cierta eficiencia. Al Betis le sentaron bien sus cambios. Quizás porque Isco encontró a un aliado como Fekir que contagió miedo al Celta o quizás porque los movimientos de Bakambu habían cambiado el escenario en los últimos metros. Avisó a balón parado antes de golpear con una jugada de asociación que despertó al Villamarín: Fornals encontró a Bellerín en el espacio y el centro del lateral diestro al área lo remató el zurdo con precisión. Miranda encontraba el camino que hasta entonces había logrado esconder el Celta.
El conjunto vigués tomó más impulso en el duelo. Más por obligación que por ideales. Asumió que debía arriesgar más y el Betis aceptó el desafío de seguir buscando sus espaldas. Pellegrini cambió sus laterales y Carles Pérez ingresó al césped del Villamarín para imponer su capacidad de desborde. Una alianza entre Fekir y Bakambu estuvo cerca de suponer el segundo gol verdiblanco, pero el Celta resistía a la espera de su momento. No llegaría. Fue el Betis el que supo conquistar los espacios y atrapar la sentencia. Isco recogió su enésima recuperación y abrió hacia Fekir para que éste hiciera lo demás. El francés completó su revolución. Recortó ante Carles Pérez y aniquiló a Guaita. El linier dijo que no, pero el VAR confirmó que sí. Que Fekir ha vuelto. Y que supone la mejor noticia posible para un Betis que quiere su billete hacia Europa.
El Celta no tiró la toalla y se agarró al duelo gracias a Larsen. El noruego avisó con un disparo que rozó el poste y después aprovechó una lucha de Allende para encontrar un rechazo y recortar distancias. Parecía temeroso el equipo verdiblanco y el Celta fue con todo. Larsen abría espacios y Carles Pérez tuvo la suya antes de un cierre que resucita al Betis y mantiene al borde del abismo al conjunto de Giráldez, que suma su primera derrota desde que renovó su banquillo hace algunas semanas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 13 Rui Silva
- 28 Chadi Riad
- 2 Héctor Bellerín (69')
- 3 Juan Miranda (74')
- 6 Pezzella
- 22 Isco Alarcón (85')
- 10 Ayoze Pérez (45')
- 5 Guido Rodríguez
- 4 Johnny
- 18 Fornals
- 12 Willian José (45')
- Banquillo
- 11 Bakambu (45')
- 38 Assane Diao
- 24 Aitor Ruibal (69')
- 7 Abde
- 27 Sergi Altimira
- 19 Sokratis
- 14 William Carvalho
- 20 Abner (74')
- 1 Bravo
- 23 Sabaly
- 8 Fekir (45')
- 17 Rodri (85') SC
- 25 Guaita
- 22 Manquillo (64')
- 16 Jailson
- 28 Carlos Domínguez (80')
- 33 Hugo Álvarez (80')
- 8 Fran Beltrán
- 30 Hugo Sotelo (69')
- 3 Óscar Mingueza
- 18 Jorgen Strand Larsen
- 17 Jonathan Bamba (69')
- 10 Aspas
- Banquillo
- 9 Tadeo Allende (69')
- 7 Carles Perez (64')
- 2 Carl Starfelt
- 34 Damián Rodríguez (69')
- 23 Manu Sánchez
- 20 Kevin Vázquez
- 4 Unai Núñez (80')
- 19 Williot Swedberg
- 11 Franco Cervi (80')
- 24 Miguel Rodriguez
- 12 Anastasios Douvikas
- 13 Iván Villar
Cambios
Cédric Bakambu (45', Willian José), Nabil Fekir (45', Ayoze Pérez), Carles Pérez (64', Javier Manquillo), Damián Rodríguez (69', Hugo Sotelo), Tadeo Allende (69', Jonathan Bamba), Aitor Ruibal (69', Héctor Bellerín), Abner (74', Juan Miranda), Franco Cervi (80', Hugo Álvarez), Unai Núñez (80', Carlos Domínguez), Rodri (85', Isco)
Goles
1-0, 52': Juan Miranda, 2-0, 82': Fekir, 2-1, 90': Jorgen Strand Larsen
Tarjetas
Arbitro: Juan Martínez Munuera
Arbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias, Rubén Porras Rico
Pezzella (46',Amarilla)