NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | DIEGO MARTÍNEZ

“Esto es solo el inicio de un proceso largo, con muchos cambios”

“Hicimos un muy mal partido”, admite el entrenador del Espanyol, del 5-1 en Brighton. Y advierte: “Estamos lejos de lo que necesitamos y de lo que queremos”.

Actualizado a
BRIGHTON, ENGLAND - JULY 30: Espanyol manager Diego Martinez during the pre-season friendly match between Brighton & Hove Albion and RCD Espanyol at The Amex Stadium on July 30, 2022 in Brighton, England. (Photo by Charlie Crowhurst/Getty Images)
Charlie CrowhurstGetty

En la pretemporada, el proceso, engloba Diego Martínez la contundente goleada sufrida este sábado ante el Brighton (5-1). “Nos vamos muy dolidos, hemos hecho un muy mal partido”, reconoce el entrenador del Espanyol, que detecta claras carencias que se resolverán entre el trabajo de las dos próximas semanas, las que quedan para el estreno en la Liga, y “las incorporaciones que puedan ir llegando. Por ello, tiene claro que “esto es el inicio de un proceso, de un proceso con muchos cambios, largo, que está todavía naciendo”.

Balance de la goleada del Brighton

“Ha sido un partido duro porque nos han superado claramente en todas las facetas del juego. Más allá de la preparación, porque empiezan la Premier en una semana, y del nivel, porque el Brighton es muy buen equipo, cuando un rival es mejor que tú hay que felicitarlo. A nosotros nos va a ayudar para identificar carencias que tenemos muy claras, que necesitamos mejorar. Algunas, mediante el trabajo. Otras, con las incorporaciones que puedan ir llegando. En definitiva, es lo que veníamos a buscar, un partido de máxima exigencia que nos ponga en dificultades para mejorar y crecer, que es lo que debemos hacer en estas dos semanas que nos quedan para comenzar la Liga”.

Lo que menos le gustó

“Nos enfrentábamos a un rival técnico, físico y táctico de un nivel muy alto. Nosotros empezamos la segunda parte con el segundo gol encajado muy pronto, con el cansancio acumulado nos costó mucho más. Aun así, tuvimos el orgullo de acabar el partido con ese gol e intentando seguir centrado. Pero cuando cometes errores claros en tu propio área, lo pagas y lo sufres. Quizás era una prueba demasiado exigente para el momento en que estábamos y por cómo se ha dado la pretemporada en configuración de plantilla, pero es lo que veníamos a buscar. Esto nos va a valer para identificar qué mejorar, y crecer”.

Balance desde la estadía de Marbella

“Es muy positivo. El equipo se ha conocido más. Hemos dado la oportunidad a muchos canteranos que posiblemente hoy se hayan enfrentado al partido más exigente de toda su carrera, hasta el momento, y eso va en su mochila, que es patrimonio del club. Nos vamos muy dolidos, hemos hecho un muy mal partido, pero en lo positivo el equipo lo intentó hasta el final y los chicos jóvenes, pese a ser una concentración, lo han dado todo”.

El primer gol de Trossard.
Ampliar
El primer gol de Trossard.Charlie CrowhurstGetty

Rasgos de su Espanyol

“Hoy no es el mejor día para hablar de eso. Es muy reciente. Contra el Lille estuvimos muy bien, ante el Montpellier tuvimos situaciones muy buenas. Luego hay partidos mejores y peores, con muchos cambios para ver cómo mezclan y encajan. Este era el partido más distinto, ante un rival de máxima exigencia, y eso nos ha costado. Para eso están las pretemporadas”.

Bajas

“A la hora de distribuir los minutos está siendo un condicionante importante. Agradezco el esfuerzo de todo el equipo, porque la gente incluso ha forzado para jugar. Son las circunstancias, hay que aceptarlas, y con eso hay que seguir remando. Esto es el inicio de un proceso, de un proceso con muchos cambios, largo, que está todavía naciendo. Todas estas dificultades nos tienen que ayudar a identificar carencias y mejorarlas, porque en dos semanas estamos compitiendo en Liga”.

Próximo adversario, Nápoles

“Será otro rival muy exigente. La idea es exponernos, medirnos, afrontar partidos de máxima dificultad e intentar superar nuestro mejor nivel. Estamos lejos de lo que necesitamos y de lo que queremos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?