Espíritu Braithwaite
Persigue el Espanyol en Anoeta su primera victoria fuera en esta Liga, que además rompería una racha terrorífica en Euskadi: siete derrotas en sus últimas ocho visitas en Primera.


El dato es demoledor: el Espanyol ha perdido en siete de sus últimas ocho visitas a equipos del País Vasco en Primera División. Un nuevo muro que superar para una escuadra que viene de derrotar al Real Madrid en Cornellà-El Prat pero que no ha logrado aún ganar a domicilio en esta Liga, cuando le toca este domingo visitar a la Real Sociedad en Anoeta, ahora Reale Arena.
De todo es capaz el conjunto de Manolo González, que esta temporada sucumbió en San Mamés frente al Athletic Club (4-1), el 19 de octubre, y que hace dos cursos antes del descenso hizo lo propio ante los ‘txuri-urdin’ (2-1), por lo que su último triunfo en Euskadi se remonta al 0-1 en La Catedral del 4 de septiembre de 2022, materializado por Martin Braithwaite en su debut como jugador perico.
Hasta llegar a ese momento, había encadenado el Espanyol otras cinco derrotas consecutivas en sus visitas a tierras vascas en Primera: una en Mendizorroza y dos tanto en Anoeta como en San Mamés. En el 1-2 en Eibar del 15 de septiembre de 2019, con dianas de Facundo Ferreyra y Esteban Granero, se encuentra la anterior victoria.
Y en Ipurua también se dio, pero en este caso en Segunda División, una de las mayores alegrías del Espanyol en los últimos tiempos. Está cerca de cumplirse un año del 2-3 ante el Eibar tras ir perdiendo hasta el minuto 97, cuando entre Salvi Sánchez y José Manuel Lazo obraron la remontada. Pero eso es otra historia. Y ganar ahora es necesario precisamente para no volver a caer a la categoría de plata.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos