NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Espinar: “La continuidad de Pacheta hasta el final es innegociable”

El portavoz del club dio su opinión sobre la actualidad blanquivioleta y defendió la postura del club en el asunto Vinicius, al que mandó un recado.

Actualizado a
17/01/23  REAL VALLADOLID  RUEDA DE PRENSA DE 
DE DAVID ESPINAR , CONSEJERO DEL PRESIDENTE DEL REAL VALLADOLID
PHOTOGENIC PRGDiarioAS

El director del gabinete de presidencia y portavoz del Real Valladolid, David Espinar, retomó las comparecencias para dar la opinión del club sobre asuntos de actualidad. Y, como no podía ser de otra manera, el mal momento del equipo fue uno de los temas a tratar. El dirigente blanquivioleta afirmó que “sabíamos que no iba a ser nada sencillo para el Real Valladolid”, achacando la situación a que “ahora tenemos un problema de no meter goles, que parece relativamente sencillo ganarnos, somos, tras el Elche, el equipo que más ha perdido”, aunque quiso ser optimista: “También sabemos que la temporada es muy larga, en todos los clubes se producen baches”. ¿Y el futuro de Pacheta? “En el club de ninguna manera se ha puesto en duda la posibilidad de que el entrenador pueda ser destituido. Eso es algo utópico en este momento en el Real Valladolid” para sentenciar después que “hasta donde yo sé, la continuidad de Pacheta hasta final de temporada es innegociable, estamos convencidos de que de su mano el equipo va a mejorar”.

Espinar quiso explicar el momento económico del club, afirmando que “hay que tener en cuenta el impacto que tuvo la pandemia en los clubes, el descenso, naturalmente. No es una situación comprometida porque el club tiene colchón” para después explicar que “confiamos en poder a la senda de poder hacer alguna venta, no porque dependamos de ello, sino porque es una línea de negocio y a raíz de eso, equilibrar el balance” y al salir el nombre de Fresneda, afirmó: “No ha llegado ninguna oferta en firme, aunque sí hay mucho interés por él, como por algún otro futbolista”. Y a la pregunta directa de si el Real Valladolid necesita vender, el portavoz respondió: “Para sobrevivir económicamente no lo necesitamos”.

El inicio de las obras de ampliación de la ciudad deportiva estaban previstas, primero para agosto y después para el mes de enero. Espinar afirmó que “había algunas cosas que tenían que ser actualizadas, la documentación está lista y estamos pendientes de que el ayuntamiento elabore y publique el pliego” y puso fechas: “Yo creo que, desde el momento en el que empecemos a construir las obras estarán finalizadas en 20 o 22 meses”.

El portavoz del Real Valladolid también dio su opinión sobre cómo está tratando el club el asunto del racismo con Vinicius, empezando por el tuit del presidente Ronaldo Nazário: “En ese tuit habla de la afición de Real Valladolid, diciendo que es una afición ejemplar y que los individuos que le insultaron (al jugador brasileño) no representan a la afición”, siguió diciendo que “el presidente no ha cambiado su postura con respecto a la afición, está encantado con la misma. Viene a entrenamientos, a partidos. Yo creo que no hay desapego, pero...” y explicó que “el comportamiento de esos pocos aficionados no representa a la afición del Real Valladolid, es reprochable, Y el club debe luchar contra esas cosas”. No paró ahí Espinar que quiso dejar una reflexión: “Creo que la industria del fútbol es algo que todos debemos defender. Prensa, clubes, afición y... jugadores. Estoy en contra de lo que hicieron esos espectadores, pero también creo que Vinicius, como el resto de los jugadores, debe defender la industria del fútbol. Tiene comportamientos, en su propio club, de jugadores que defienden la industria. Eso es más importante que sobreactuar en algunos momentos. Todos debemos defender la integridad del deporte, de los aficionados y de los futbolistas, pero hay muchas cosas que todos debemos aprender para mejorar”.

El Real Valladolid trabaja para erradicar el racismo del estadio y para ello ya anunció que tomará medidas contra los aficionados que sean identificados en un proceso que es largo. Espinar afirmó que “no es una tarea inmediata. El reglamento interno, el de los abonados, el del codigo del club recoge un proceso en el que se debe entregar toda la documentación a la policía, luego se recupera, se identifica a las personas que contravienen las normas. Desde ahí es un proceso en el que se abre expediente a las personas, ese expediente viene a raíz de una indicación del consejo de administración para investigar, se traslada al órgano de disciplina del club, se escucha a las personas implicadas, se valoran las pruebas que hay en contra y a favor y, a partir de ahí, y se toma la determinación de seguir con ese expediente que puede terminar con la expulsión o una sanción temporal”. ¿Y a cuántas personas tiene identificadas el club? “Superan la decena”.

Espinar recordó también que el club “trabaja, pero no públicamente” en el asunto de los arbitrajes que ha sufrido el Real Valladolid, negó la posibilidad de hacer un referéndum sobre el cambio de escudo como sí va a hacer el Atlético de Madrid porque “entendemos que de haberlo hecho tendría que haber sido antes del cambio. Una vez hecho el cambio... entendemos las posiciones que pueda haber en contra, pero el club ya tomó esa decisión” y señaló que “no ha habido ninguna novedad en los últimos meses, ni ofertas, ni intereses” sobre la venta del club. Además, explicó que “un cambio de residencia del presidente no tiene que suponer nada en la gestión del club. Vivimos la época de mayor conectividad y hoy en día se puede gestionar desde cualquier punto del mundo” y confirmó que “la idea del club de fútbol y de baloncesto es renovar la vinculación”.