NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL I MADJER

“Espero ver a Salah con la camiseta del Real Madrid o del Barcelona”

El astro argelino Rabah Madjer tiene claros sus destinos preferidos para el egipcio: “Jugar en un grande español le daría un nuevo impulso a su carrera”.

Mohamed Salah.
Michael ReganGetty

Rabah Madjer, que ganó la Copa de Europa con el Oporto y militó en el Valencia, está considerado todavía como el futbolista más grande que ha salido del fútbol argelino. Madjer, de 65 años, concedió una entrevista al medio Al Ain Sports en la que, entre otras cosas, valoró el futuro del egipcio Mohamed Salah, que no tiene seguro seguir la próxima campaña en el Liverpool.

“Salah es un jugador maravilloso y el orgullo de todos los árabes. El Liverpool es un equipo muy grande y le ayudó a explotar su talento, que es lo que el Chelsea no pudo hacer antes. Renovar su contrato sería un reconocimiento hermoso a lo que logró en Anfield, pero personalmente espero ver a la estrella de los Faraones con la camiseta de uno de los gigantes del fútbol español, Barcelona o Real Madrid. De esa manera le daría un nuevo impulso a su carrera”, afirmó Madjer sin tapujos.

El exdelantero también se pronunció sobre sus favoritos para ganar la Champions League este año: “La competencia será tremenda. Creo que el Manchester City es más fuerte, creo, porque tiene un gran técnico y mucha calidad en la parte ofensiva. Pero el Real Madrid posee la mayor tradición en la competición y no puede pasar desapercibido. Lo dirige un entrenador experimentado, además de tener una plantilla maravillosa”.

El año pasado, Madjer fue condenado por la justicia de su país a una pena de seis meses de prisión y una multa de 100.000 dinares (636 euros) acusado de falsear la contabilidad como copropietario y director de dos diarios argelinos entre 2016 y 2019, Al Balagh (El Mensaje) y Al Balagh Erriadhi (El Mensaje deportivo). El astro tampoco tuvo suerte como seleccionador de Argelia, cargo en el que duró apenas seis meses después de sustituir al español Lucas Alcaraz.