Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Enes Ünal, mejor que Depay y Borja Iglesias

El delantero turco presenta mejores registros que Memphis y El Panda. Gusta mucho en el Metropolitano, pero el Getafe pide más de lo que está dispuesto a pagar el Atlético.

Enes Ünal, ante el Sevilla.
PressinphotoGetty

Con la salida de João Félix el Atleti necesita una nueva pieza en ataque. El club quiere perder el menor poderío en ataque posible y por eso anda buscando una alternativa de garantías. En los últimos días mucho ha sonado el nombre de Memphis Depay. También hace unas semanas el Atlético preguntó al Betis por Borja Iglesias. Sin embargo, a tenor de los datos, el mejor delantero que con el que puede contar Simeone es Enes Ünal. El turco suma tres temporadas en el Getafe en las que ha demostrado haber ganado la madurez y el olfato goleador que se le pide a un delantero. Tras experiencias previas en el Villarreal, el Levante y el Real Vallladolid, el de Osmangazi (Turquía) se ha asentado definitivamente en la Liga.

Y lo ha hecho a base de rendimiento. Esta temporada ha sido capaz de crear más oportunidades y repartir un mayor número de pases clave que Borja Iglesias y Depay. Con él, además, al Atleti se le abre la posibilidad de firmar a un futbolista joven y con proyección. A sus 25 años, tiene más fútbol por delante el que holandés (28) y el español (29). La temporada pasada registró 16 tantos con el conjunto madrileño, pero es un punta que no solo aporta en ataque, ayuda también en defensa. En este último apartado también sale ganando Ünal con respecto a los dos atacantes. En duelos aéreos ofensivos, por ejemplo, suma 69 ganados, por los 11 de Iglesias.

En lo que se refiere a la zona de influencia, los datos son, igualmente, reveladores. El turco es, según los gráficos, el más completo. Abarca un mayor ancho del campo y lo hace para completar más acciones exitosas que el resto. En lo que va de temporada, acumula ocho regates exitosos, mientras que el El Panda y Memphis registran tres y dos respectivamente. Además, según afirma su propio padre, estaría encantado de recalar en el Metropolitano. El Atlético no quiere llegar a las cifras que pide por él el Getafe, pero además de ser el nombre más barato de entre los que se están barajando, las estadísticas le sitúan como el más productivo.