Real Madrid

Endrick tenía razón

Su explosión en Francia, donde se ha convertido en un fenómeno, refuerza la decisión de irse cedido consensuada por el jugador con el club blanco. Xabi apostó por Gonzalo.

Olympique Lyonnais� Brazilian forward #09 Endrick leaves after his official presentation press conference at the OL training centre in Decines-Charpieu, in the suburbs of Lyon, central-eastern France, on January 5, 2026. (Photo by OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP)
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

El Groupama Stadium estará a reventar el próximo 18 de enero para ver el debut de Endrick ante su afición frente al Brest. El delantero del Real Madrid, de 19 años de edad, ha caído como una auténtica bomba en el fútbol francés y acapara todos los focos. Más aún después de su prodigioso debut ante el Lille, en Copa, en el que mandó al palo el primer balón que tocó y a la red casi el segundo. Y fue decisivo para que el Olympique de Lyon pasara a la siguiente ronda. Según la información que llega a AS, sus propios compañeros están impresionados por la determinación con la que juega cada balón en los entrenamientos y en los partidos.

El entusiasmo es recíproco. Endrick repasó su recibimiento y su debut en los canales oficiales del club francés. Y destacó al entrenador Paulo Fonseca en su rápida adaptación: “Paulo es un gran entrenador, un técnico con un enorme potencial en el fútbol. Tuve la oportunidad de jugar contra él cuando estaba en el Milan (los italianos asaltaron el Bernabéu en Champions 1-3). Y al hablar con él durante los entrenamientos, me di cuenta de que es un excelente entrenador. Como decimos en Brasil, fue como un ‘súper padre’. Cuando llegué, me dio un gran abrazo, me integró al equipo y me mostró las posiciones en las que podía jugar...”.

Hasta 50.000 entradas colocó en un suspiro el Olympique para ese partido en el sistema de preventa. El furor por Endrick y el hashtag #Endrickmanía ya corren como la pólvora desde Francia a toda Europa. La media de espectadores en el Groupama, hasta la llegada de Endrick, no había superado los 43.000 espectadores. Ahora, con el brasileño, rozará el lleno, algo que sólo se había producido en el partido de la jornada 12 ante el todopoderoso PSG, cargado de estrellas, cuando entraron en el estadio 58.257 espectadores. Consultado por este periódico, en el Olympique de Lyon no descartan que se acabe colgando el cartel de ‘no hay billetes’ si la venta sigue a este ritmo en los días que quedan hasta la cita del día 18 ante el Brest.

Endrick tenía razón
Endrick celebra su primer gol con el Lyon.O. Lyon

Un solo partido da la razón a Endrick en su apuesta por salir cedido definitivamente del Madrid en este mercado de invierno para buscar minutos y seguir haciéndose como jugador. Todo, con un doble objetivo. Por un lado, volver al Real Madrid el próximo verano más consolidado, siendo más importante y habiendo demostrado de lo que es capaz cuando le dan la oportunidad. Por otro, tener escaparate para intentar ir al próximo Mundial con la Brasil de Ancelotti. La cita es en parte en EE UU, el país de su principal patrocinador, New Balance, que apostó fuerte por él con un contrato suculento y una línea persona de ropa con su imagen.

En el Olympique de Lyon, apuntan a este diario fuentes del propio club francés, están muy sorprendidos por el tirón mediático de la joven estrella. No lo esperaban. Y no sólo ha subido considerablemente la venta de billetes para su estadio, también las visitas a su página web y la petición de acreditaciones para la prensa, incluida la internacional, para sus partidos. También han llegado a las oficinas del club decenas de petición de entrevista con el futbolista.

El Mundial, más cerca

“No es un adiós, es una pausa”, declaró recientemente Endrick a Reuters. Ir al Lyon fue un empeño de Endrick después de que el entrenador, el portugués Fonseca, tuviera dos conversaciones telefónicas con él. El Lyon, inmerso en la misma crisis económica que el Botafogo (porque comparten propiedad) confía todo a Endrick para que salve la temporada. Allí jugará competición europea, la Europa League, pero sobre todo, tiene hueco para ser titular desde el primer momento. La entidad del sur de Francia vendió en el pasado mercado a Georges Mikautadze al Villarreal por 30 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club español. Tras perder ese elemento, logró la cesión desde el Lens del uruguayo Satriano, que no está resultando en el campo. Y finalmente sufrió la lesión de larga duración de su mejor hombre de ataque, Fofana.

Noticias relacionadas

Endrick tenía razón. Jugar le asegurará un gran escaparate, porque él parece asegurar el gol, y el cuerpo técnico de Ancelotti ya está muy atento a sus evoluciones de cara al próximo Mundial, en el que ahora el madridista aspira a poder estar. Por otro lado y aunque Gonzalo está aprovechando bien sus oportunidades, lo que está sucediendo con Endrick en Francia quita la razón al tolosarra, que ponderó al canterano sobre el brasileño. Eso obligó al Real Madrid a buscar una cesión (Endrick estaba de acuerdo) para el brasileño, porque no podía seguir devaluando ese gran activo de la plantilla. Hasta la fecha y dos años después de su fichaje, el club blanco ya ha desembolsado más de 70 millones de euros por él entre traspaso, comisiones, bonus y sueldo del joven delantero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados