Finalizado
REAL MADRID-ATLÉTICO (JUVENILES)

Una genialidad de Enzo Alves le da media Liga al Juvenil de Arbeloa

El hijo de Marcelo debutó con 15 años y derribó al Atleti con una asistencia de tacón para el definitivo 1-0 en el 85′. Los blancos, nuevos líderes.

Enzo Alves en el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid con el Cadete A.
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

De tal palo tal astilla. Si a Marcelo se le ocurrían cosas inverosímiles cuando pisaba área, su hijo no iba a ser menos. Enzo Alves debutó este domingo con el Juvenil A madridista en el minuto 77, con sólo 15 años y con la Liga que se le escapaba al equipo blanco. Ocho minutos después el internacional español se inventó una asistencia a lo Guti en Riazor para permitir a Liberto hacer un 1-0 que da al Juvenil de Arbeloa el liderato de la División de Honor (Grupo 5), descabalgando al Atleti. Tres puntos de ventaja (más el goalaverage) a los colchoneros a falta de cuatro jornadas que suponen bastante más de media Liga en manos madridistas. Torero Enzo.

Y eso que fue un comienzo de miniderbi con sabor a lo visto en los recientes euroderbis. El Madrid amasando bastante pelota, el Atleti recogidito y las contras rojiblancas, encendiendo la mecha. Una de ellas a velocidad relampagueante permitió a Rajado meter rosca a su disparo y casi imponer el 0-1 en el minuto 23. La primera gran ocasión, colchonera. El picotazo en el lomo blanco que necesitaban los muchachos de Valdebebas. Respondieron en el minuto 35 con un remate de Lamini Fati que tocó en su compañero Barroso y de ahí al travesaño. Se salvaron los de Luis Bueno. El Madrid entró al miniderbi.

Con Ancelotti, su hijo Davide y Marcelo, no se lo iba a perder, en la grada, los locales se adueñaron de la escena. Diego Aguado reclamó en el 50′ lo que pareció un penalti de Arzu y luego el portero rojiblanco Álvaro Moreno se apuntó tres intervenciones gloriosas. Primero con una Remate espectacular cabriola a un remate acrobático de Barroso, luego en un penalti claro de David a Yáñez. Diego Aguado asumió la responsabilidad desde los once metros, pero el colchonero lo adivinó con maestría. La tercera acción fue otro mano a mano, ahora en el 75′, de nuevo contra Barroso. El Atleti acariciaba un empate que le sacaba por delante de Valdebebas pero ahí Arbeloa desenfundó a Enzo. La primera convocatoria se transformó en el primer partido del vástago de Marcelo contra rivales hasta cuatro años mayores, y su segundo balón se transformó en una asistencia para la posteridad. Un taconazo insospechado que descolocó a todo al Atleti, pero no a Liberto.

Noticias relacionadas

El Juvenil blanco completó un mes en el que el Real Madrid le ha amargado la existencia al Atleti, primero en la Champions y ahora en la siempre morbosa guerra de canteras. Con un nuevo talentazo asomando, el de Enzo Alves, para meter más el dedo en la llaga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados