Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Villarreal - Real Madrid

Endrick espera turno

Ancelotti elogia su profesionalidad, pero no le da minutos: disputa 10′ de media y sólo Alaba ha jugado menos. Pero mantiene un ritmo de vértigo: gol cada 83′ y convocado con Brasil

Endrick espera turno
Sergio López
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Valdebebas Actualizado a

Trabajar y esperar. En bucle. Constantemente. Son las tres palabras que Endrick repite en su cabeza. Sabedor de que vivir a la sombra de los 4 Fantásticos es complejo, un hábitat que puede llevar a tirar la toalla. O a bajar el ritmo. Pero Endrick no lo hace. El cuerpo técnico, como sus compañeros, elogian su actitud diaria. Trabaja a destajo, exprimiéndose, demostrando que está al 200% para cuando Ancelotti le de una oportunidad. Pero sucede poco. Ese es el problema. Bobby espera turno.

Sólo ha disputado 496′ esta temporada, una cifra por debajo de la de Carvajal (878′, pese a que no juega desde el 5 de octubre) y sólo por encima de Alaba, el cual ambiciona con darle caza dentro de poco (311′). La cuestión es que Endrick está rompiendo la estadística. Demostrando que, a veces, no marca la diferencia la cantidad, sino la calidad. Hacer mucho con poco. Y lo refleja su ritmo goleador: lleva seis zarpazos, por lo que marca cada 83′. Es el mejor promedio de todo el equipo.

“El más grande”

“Estoy muy contento de haber puesto mi granito de arena en esta clasificación (a cuartos de Champions). Es una gran sensación estar en el equipo más grande del mundo, con los mejores del mundo. Sentirlo, saltar al campo, disfrutarlo, vivir los penaltis... Estoy muy contento”, explicó Endrick al periodista de ESPN Brasil, Gustavo Hofman. Pudo disparar el quinto penalti, pero Rüdiger se sentía con más confianza. Habría sido otra foto para su hemeroteca particular.

Endrick espera turno
Endrick, tras el gol de Rüdiger que consumó la clasificación a cuartos de Champions.Eurasia Sport Images

“Esto te hace más fuerte”

“Todo el equipo tenemos que acompañarle y ayudarle. Yo pasé por lo mismo cuando llegué. A la mayoría de jóvenes que triunfaron en el Real Madrid les tocó salir cedidos, estar en el banquillo, esperar muchos partidos... No es lo mejor para un jugador, pero eso es lo que te hace más fuerte, te hace madurar y crecer para que cuando te toque afrontar muchos partidos y con tanta presión en el este club, él seguramente esté preparado”, dijo Valverde en rueda de prensa. La pregunta era sobre Arda Güler, pero la respuesta es aplicable a Endrick.

Futuro

Noticias relacionadas

Por ahora y como se ha venido contando, no contempla una salida en forma de cesión. Eso ya se verá en verano, con calma. Sólo piensa en el Real Madrid, en hacer historia en el Real Madrid. Y la tiene en el horizonte: se adentra marzo y el equipo está vivo en las tres competiciones importantes. Liga, Champions y Copa. Aún todo es posible. Endrick continúa en sus carriles, en su línea. Trabajar diariamente y esperar. Poco ruido y muchas nueces. Aguardando su turno.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados