Entrevista

Endrick, a AS: “Se podría escribir un libro con lo que aprendí de Ancelotti”

El delantero del Lyon ha caído como una bomba en el fútbol francés. Este domingo debuta ante su nueva afición y atiende a AS para hablar del Madrid, de su trayectoria y de su futuro.

Endrick, a AS: “Se podría escribir un libro con lo que aprendí de Ancelotti”
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

¿Cómo han sido tus primeros días en Lyon?

Han sido geniales. Llegué muy motivado. Han sido días duros de trabajo para entender todo lo necesario para poder jugar, y también fuera del campo con mi fichaje, porque tendré la misma estructura de trabajo que en Madrid. Vine a darlo todo por el Lyon y terminar la temporada mejor que la anterior. Estoy muy centrado en los entrenamientos, la recuperación y mi entrenamiento individual, así que tengo poco tiempo para salir de casa.

¿Le gusta la ciudad?

Es preciosa. Ya he podido ir a comer a Bocuse, que es restaurante mítico aquí. Y di un paseo por el centro para visitar la tienda New Balance. Quiero ver mucho más, pero también quiero avanzar en mi preparación.

Endrick, a AS: “Se podría escribir un libro con lo que aprendí de Ancelotti”

¿Qué tipo de club es el Lyon?

Es un club muy respetado en Francia, con muchos títulos nacionales, y representa por sí solo a una gran parte del país. La estructura es genial, no nos falta de nada, el equipo cuenta con jugadores de todo el mundo… La gente me recibió muy bien, estoy francamente impresionado.

¿Soñaba Endrick con un debut tan especial contra el Lille?

Desde el primer balón que toqué intenté demostrar que íbamos a ganar. No era un sueño. Era un plan. Un objetivo. Ir y ganar. Cada uno de nosotros hizo todo lo posible y yo, en ataque, siempre tenía que buscar el gol.

¿Cómo se sintió Endrick después de ese partido? ¿Fue una liberación?

Volví muy contento. La clasificación fue muy importante. Marcar un gol en mi primer partido fue especial porque ya me había pasado en otros torneos. Demuestra que puedo adaptarme rápidamente a las tácticas y a los diferentes tipos de rivales. El grupo me ha ayudado mucho y ya me siento parte de todo aquí.

Endrick, a AS: “Se podría escribir un libro con lo que aprendí de Ancelotti”

¿Le costó mucho tomar la decisión de salir cedido?

En nuestras carreras debemos entender que el tiempo es muy valioso. Al empezar, necesitamos evolucionar, y para ello, necesitamos jugar. La recuperación de mi lesión y todos los cuidados para mi regreso me apartaron unos meses, y sabía que sería difícil tener una racha de partidos constante en España. Lo difícil fue la recuperación. Vine a Francia a hacer lo que me apasiona. Entrenar y jugar. Perseguir nuestros sueños siempre es bueno.

¿Mi cesión? El tiempo es valioso…”

Endrick, jugador del Lyon

¿Por qué eligió el Lyon?

Me ofrece todo lo que necesito. Juega una gran Liga, estoy en un país que es un referente del buen fútbol, ​​tiene una plantilla con jugadores de todo el mundo, un excelente cuerpo técnico al que le gusta jugar al ataque y con un estilo de juego muy técnico, una afición apasionada y, además, es un club con un historial de éxitos con los brasileños. No se puede pedir más.

¿Es cierto que le convenció Fonseca?

Paulo me llamó y me mostró cómo le gusta preparar a sus equipos, lo que hacía el Lyon y lo que podía hacer con mi llegada. Me quedó claro que me ayudaría mucho, que tendría un grupo que me ayudaría mucho y que yo les ayudaría mucho. Me demostró que ahora todos teníamos que estar juntos.

¿Pidió consejo a Mbappé, Tchouameni, Mendy o Camavinga?

Antes del anuncio hablé con algunos jugadores, especialmente con los brasileños que han jugado en el Lyon en los últimos años. Después del anuncio, varios más vinieron a hablarme sobre el club y el fútbol francés. Recibí mucho cariño y ánimo de mucha gente, no solo de los franceses, y eso fue una motivación extra.

¿Cuáles son los objetivos de Endrick de aquí a final de temporada?

Tengo un objetivo por semana: empezar la semana siguiente mejor que la anterior. Esto me impulsará a darlo todo por el club para que podamos ganar todos los partidos. Mi objetivo es ayudar al equipo a ganar. Si lo logro, tendré la mejor recompensa: goles y títulos.

Ahora no es momento de pensar en volver"

Endrick, jugador del Lyon

¿Piensa en su regreso al Madrid?

¡Si apenas acabo de llegar (risas)! Ni siquiera he jugado mi primer partido en la ciudad. No es momento de pensar en volver. Ahora mismo, solo pienso en el estadio lleno el domingo, en ver a nuestra afición. En este momento no tengo que preocuparme por nada más que por el Lyon.

¿Sigue siendo el Real Madrid el centro de todo para usted?

Mi relación con el Real Madrid no ha cambiado nada. Hasta el día de mi viaje a Lyon, el club me dio todo el apoyo que necesitaba y me ayudó con esta transferencia, atendiendo mi solicitud de cesión.

¿Cómo de difíciles han sido estos primeros meses para usted?

Fueron difíciles, no puedo negarlo. Una lesión que deja a un jugador fuera del campo siempre es triste. No haces lo que te apasiona y a veces no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo, ni si lo haremos tan bien. Por suerte, no fue una lesión grave y el club prestó especial atención al proceso de recuperación.

¿Cuál ha sido el peor momento que ha vivido desde que llegó a España?

La confirmación de que me perdería el Mundial de Clubes en Estados Unidos. De que no podría jugar durante varios meses. El momento en que descubres que no podrás competir. Las derrotas son malas, pero forman parte del fútbol. Ganamos y perdemos. Todos. Pocos ganan títulos. Nadie gana siempre. Pero las lesiones te apartan del fútbol.

Tengo que creer que estaré en el Mundial"

Endrick, jugador del Lyon

¿Y cómo valoras tu primera temporada en España con Ancelotti?

Ojalá hubiera podido ayudar más, pero creo que fue una temporada en la que aprendí y crecí mucho. Marqué goles en mis debuts en varios torneos y conviví con algunos de los mejores deportistas del mundo. Un equipo de talla mundial. Solo puedo dar gracias a Dios.

¿Se ve con opciones de ir al Mundial?

Tengo que creer. Quiero ser mejor en el próximo partido. Y en el siguiente. Y en el siguiente a ese. Ya he estado con la selección, y si mejoro cada semana, seré mejor que cuando me convocaron por primera vez, m experimentado y más maduro. Con más variantes en mi juego. Tengo que demostrar que puedo ayudar a cualquier equipo.

¿Ancelotti le marcó?

Podría escribir un libro con todo lo que aprendí de él. Jugó a un alto nivel en grandes clubes y lo ganó todo entrenando a clubes de varios países. Nos enseñó mucho sobre el juego, pero también sobre la vida futbolística.

¿Esperaba la destitución de Xabi Alonso?

Debuté aquí cuando se jugó la final en Arabia. No pude seguir el partido. Aquí estoy muy concentrado en el Lyon, pero estaré animando a todos los que me ayudaron en Madrid, dondequiera que estén. Xabi fue un jugador brillante, campeón del mundo, fue campeón como entrenador en Alemania y pronto estará en un nuevo club o selección.

¿Y algún mensaje para quienes creen en Endrick y esperan lo mejor de él?

Noticias relacionadas

Doy gracias a Dios por todo el cariño que recibo y le pido que me bendiga para poder llevar alegría a toda la gente que me apoya, a quienes les gusta verme jugar. Lucho por mi familia y mis compañeros, pero también por quienes me apoyan.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados