NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURSO ENTRENADORES FFCV

Emery le metió a Francisco el gusanillo de entrenar

Unai, Francisco y Nafti presentan el IV Curso de Entrenadores que organiza la Federación Valenciana de Fútbol.

Actualizado a
Emery le metió a Francisco el gusanillo de entrenar
David González

“Con 30 años me di cuenta que mi cuerpo no iba y Unai Emery, con el que coincidí al final de mi carrera como futbolista, me metió el gusanillo de entrenar, porque yo no tenía vocación, pero sí necesidad y empecé a prepararme”. La confesión es de Francisco, hoy entrenador del Elche y en su día pupilo de Unai Emery, con el que ha participado en el acto de apertura del IV Curso de Entrenador de la Federación Valenciana de Fútbol. Junto a ellos, Nafti, técnico del Levante, que a su vez recuerda que fueron Lucas Alcaraz y Manolo Preciado los que “me decían que tenía capacidad para ver el fútbol desde el otro lado”.

Los actos como el que organiza la Federación Valenciana sirven para escuchar tales confesiones, diferentes a las habituales ruedas de prensa y ajenas a la pura actualidad. Lógicamente también hablaron de ella. Así Francisco apuntó que está “convencido de que vamos a revertir la situación” mientras que Nafti, pese al empate en la última jornada contra el Burgos, tiene claro que “estamos en el buen camino”. Unai, por su parte, confía en la “capacidad” de su equipo para “adaptarse” a los 13 partidos que tiene por delante en apenas mes y medio.

Reflexiones de Unai, Francisco y Nafti

Francisco: “Ahora Unai está mejor que nunca, no le he visto disfrutar tanto. De Unai siempre me llamó la atención su forma de entender el juego y a los grupos, desde su etapa en Lorca”.

“Estoy convencido de que vamos a revertir la situación, veo al equipo a buen nivel, necesitábamos tiempo de preparación porque fueron muchos los jugadores que llegaron a última hora de mercado”.

Nafti: “El fútbol es una formación continua, aprendemos con los éxitos y los fracasos, en cada vestuario aprendemos, porque cada uno es diferente. Toda esa experiencia suma, ayuda a tener empatía con los futbolistas”.

“El entrenador está muy solo y más cuando no gana, por eso el cuerpo técnico es fundamental. El entrenador que dice que tiene capacidad para controlar todo… es imposible. Es fundamental que un entrenador tenga su cuerpo técnico de plena confianza”.

Unai Emery: “El futbol es algo que tienes que vivir con pasión más que desde el lado profesional. Para mí el fútbol no es un trabajo, es un hobby.

“En el fútbol hoy en día hay gente muy preparada, se está evolucionando mucho en diferentes ámbitos, como el psicológico. Se añade además que los futbolistas antes con 32 años pensaban en la jubilación, nosotros ahora hemos incorporado a Pepe Reina con 40 años y muchas ganas. Eso hace que si un entrenador se para, si no quiere evolucionar, verá frenada su carrera”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?