Emery impresionó en el Metropolitano
El técnico vasco gusta mucho en el Atlético y el despliegue táctico del Villarreal el pasado domingo no pasó inadvertido para nadie.
Emery le ganó la partida a Simeone en el encuentro del pasado domingo en el Cívitas Metropolitano. El Villarreal fue un incordio para el Atlético, aunque el partido estuvo muy igualado hasta el final. Y el rival rojiblanco marcó cuando mejor estaba el conjunto del Cholo. La victoria no deja secuelas en el equipo madrileño más allá de saber que el Atlético tendrá que seguir trabajando muy duro si quiere estar arriba durante todo el campeonato. Pero el despliegue táctico de Emery no ha pasado inadvertido en el Atlético.
El técnico vasco gusta mucho en la entidad madrileña, de hecho ha sonado como futurible rojiblanco en algunos momentos de debilidad de Simeone. Sin embargo, la apuesta del Atlético siempre ha sido Simeone, respaldado una y otra vez por Cerezo y Gil Marín. Tanto uno como otro sostuvieron al técnico argentino cuando muchos daban por hecho que su ciclo en el Atlético había finalizado.
La sombra de Emery
El Villarreal tuvo la pelota y durante muchas fases del partido descaro para jugarle de tú a tú al Atlético en el feudo rojiblanco. Impresionó la manera de comportarse del conjunto castellonense, si bien es cierto que Rulli salvó a su equipo con un par de paradas milagrosas. Emery pudo por fin derrotar al Cholo y salió triunfador del Metropolitano. El Cholo tiene contrato con el Atlético hasta 2024, cuenta con el respaldo de todos, dirigentes, plantilla y afición… pero tras el encuentro aparece la sombra de Emery, un técnico muy bien valorado en el Atlético. Fue una tarde noche redonda para el entrenador vasco, feliz en el Villarreal. El futuro dirá si los caminos de Emery y el Atlético se pueden cruzar en algún momento. Hasta ahora hay admiración mutua.