Elche y Almería inician su verdadera competición
Francisco y Rubi, rivales directos por conseguir la salvación, quieren estrenar su casillero de victorias. Collado puede entrar en el once franjiverde
Una semana después, Elche y Almería arrancan ‘su’ Liga (sigue el partido en directo en AS.com). Ambos han hecho esfuerzos por olvidar lo que fue su estreno, aunque firmaron sensaciones diferentes. El equipo de Francisco perdió de forma contundente ante el Betis. El Almería le plantó cara al Real Madrid y vendió cara su piel. Aquello es pasado. Hoy empieza la hora de la verdad para dos rivales directos que tienen la salvación como único objetivo.
El duelo será especial para Francisco. El técnico del Elche hizo historia en el Almería y está encantado de verle otra vez en Primera. Aunque la competición no da para sentimentalismos ni para guiños. De hecho, Francisco se ha pasado toda la semana molesto porque su Elche estuvo irreconocible en el Villamarín, aunque la polémica expulsión de John lo cambió todo. Aún así, el técnico ha insistido en mejorar en defensa.
A pesar del debut amargo, Francisco podría tocar lo justo. Roco, señalado ante el Betis, puede repetir en el eje de la defensa. Diego entrará por el sancionado John y Collado, escorado en la derecha, puede estrenarse en el once. Boyé y Pastore estarán en la lista.
Rubi mantendrá el dibujo presentado en la jornada inaugural. Eso sí, el objetivo es inscribir al menos a Pozo para no volver a tener que poner a un central como carrilero diestro. El reto volverá a ser aprovechar los espacios de la defensa rival con jugadores de la calidad de Ramazani y Sadiq. Ambos están en la rampa de salida para poder ampliar el límite salarial e inscribir a la media docena de efectivos que aún faltan, además de los fichajes. Se espera ambientazo en el Martínez Valero con los 23.000 abonados que tiene el Elche y el millar de seguidores del Almería que estarán en uno de los fondos del estadio.