NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal debe despejar el enigma de la portería

El club amarillo y el técnico, Unai Emery, deberán decidir si apuestan por ir al mercado a por un portero o apostar por Iker o Jorgensen, los chavales de la cantera, para cubrir la salida de Asenjo.

Actualizado a
Filip Jorgensen.
ANGEL SANCHEZ

El Villarreal está a la espera de que el mercado arranque y marque la situación en la que pueden quedar las cosas para los castellonenses de cara a afrontar refuerzos. Y es que como confirmó y adelantó Fernando Roig Negueroles en AS, la clave de la plantilla y los refuerzos pasan primero por las salidas. Es verdad que en la portería sí se ha dado una salida, ya que se ha desvinculado Sergio Asenjo, lo que abre la puerta a reforzar esa demarcación. Pero el refuerzo en la portería es una de las grandes dudas que se tiene, ya que se tienen varias opciones.

Y es que lo que parece claro es que el club no va a destinar dinero para esta posibilidad, hay que ver si las ventas han inyectado dinero para poder hacer un gran esfuerzo en la portería. Desde el club se reconoce que esta es una demarcación complicada, por lo que gastar para reforzarla solo se hará si se tiene una opción de mercado clara. La otra opción sería la de poder contar con una opción asequible que cubriera la portería, no teniendo que hacer un esfuerzo económico alto.

Pero la esa no es la duda, la gran duda pasa por buscar un portero con experiencia o dar entrada al equipo a uno de los dos jóvenes valores que han llevado al equipo a la Segunda División. Son Iker Álvarez y Filip Jörgensen, de los que Roig Negueroles aseguraba que son “el futuro del club y solo falta decidir si lo son a corto a largo plazo”. Con ello, en el club parecen tener como buena la opción de que se pueda apostar por los chavales, pero esta es una decisión que debe tomar Unai Emery. Por ello, habrá que esperar a ver que decide Emery, si apostar por la cantera o buscar en el mercado. Si se decide buscar en el mercado, dependerá de las salidas y a partir de ahí, lo que se puede invertir.