NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal cierra la primera vuelta a ritmo de Baena y Parejo

Ambos futbolistas se reparten casi todos los registros positivos del equipo en estos primeros 19 partidos, siendo protagonistas absolutos.

Actualizado a
VILLARREAL (CASTELLÓN), 19/01/2023.- Los jugadores del Villarreal Álex Baena (i) y Dani Parejo, al término del partido de octavos de final de la Copa del Rey entre el Villarreal CF y el Real Madrid disputado este jueves en el estadio de La Cerámica, en Villarreal. EFE/Biel Alino
Biel AlinoEFE

El Villarreal ha cerrado una primera parte de la temporada dentro de sus objetivos deportivos ligueros, ya que se mantiene en la lucha por todas las plazas europeas. Una primera parte de la temporada en la que en el análisis del equipo, hay dos jugadores que son los más destacados y los más importantes. Y es que de todos los registros más o menos destacados en esta primera parte, los futbolistas Dani Parejo y Álex Baena cubren la gran mayoría. Así, se puede decir que el Villarreal juega claramente al ritmo que marcan ambos.

Si nos centramos en el caso de Dani Parejo, los registros del centrocampista son abrumadores. Parejo es el que más minutos ha disputado el equipo, 1.677 en total; el que más asistencias de gol ha dado, con tres; el que más centros con un total de 84 ha hecho; a lo que suma el que más centros válidos ha realizado, con un total de 22 centros. Además, con 36 faltas recibidas, es el que más sufre en el campo; con 14 pases interceptados al rival, el que más roba de su equipo; a lo que además suma que con 28 pases clave, es el más pases con ventaja da.

El otro jugador destacado es Álex Baena, que con cuatro goles es el máximo goleador; además, con 32 remates, es el futbolista que más tira del Villarreal; con lo que hace que con 14 remates a portería, es también el que más dispara puerta; se debe sumar que es el que más tiros precisos hace, con un acierto cercano al 50 %; y es el futbolista más agresivo y que más faltas hace, con un total de 34 faltas. En el resto de registros, destacan los casos de Yeremi Pino, que es el futbolista que más balones roba del equipo; Pau Torres, que es el que más tiros bloquea; y Samu Chukwueze, que es el que más regates hace.