NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Villamarín se prepara para el partido más inclusivo del mundo

El Betis-Valladolid del sábado pasará a la historia con una iniciativa dirigida a que todas las personas puedan disfrutar por igual de un partido de fútbol.

Actualizado a
Ambiente en el Villamarín.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

El Benito Villamarín vivirá un ambiente muy especial este sábado. El duelo entre Betis y Valladolid se convertirá en el partido más inclusivo del mundo tras una iniciativa conjunta entre el club verdiblanco, Integrated Dreams y World Football Summit en la que se emprenderá acciones para visibilizar y reivindicar que todas las personas puedan disfrutar del espectáculo del fútbol por igual. Se espera que la cita reúna en sus gradas a un gran número de personas con diversidad funcional. Todo un evento que brillará con luz propia y que centrará los focos de todo el mundo del deporte.

La ONG Integrated Dreams trata de aumentar la representación de las personas con discapacidad en el mundo del deporte a través de la inclusión, el desarrollo y la educación. Mientras, el World Football Summit fue escenario de la presentación oficial de este duelo convertido en el más inclusivo del mundo. Dorsales escritos en braille, petos serigrafiados con el código colorAdd, acompañamiento de niños con diversidad funcional... Se esperan multitud de detalles de cara a este choque tanto en su previa como en el transcurso del mismo encaminados a convertirlo en parte de la historia del deporte.

Se mirará también a las cifras y a la posibilidad de superar registros bajo esta iniciativa. Se espera acoger al mayor número de público con diversidad funcional en un estadio de fútbol, un hecho que puede convertirse en un hito mundial en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad en el deporte. El récord vigente de un partido oficial se batió en el año 2018 en la Liga polaca cuando acudieron 1.074 personas con discapacidad, récord que el Betis espera superar con creces.