El verano goleador de Slavy
A falta de dos partidos para que finalice la pretemporada, el delantero del Real Valladolid Promesas acumula siete tantos.
Decía de algunos cracks el maestro Andrés Montes, que en gloria esté, que solo conjugan el verbo enchufar. Tenía razón; la sigue teniendo con casos como el de Borislav Ivaylov ‘Slavy’, delantero del Real Valladolid Promesas. A falta de dos partidos para que el filial culmine su pretemporada, el oscense es el máximo goleador de la preparación, con siete goles en seis amistosos, en los que se le ha vuelto a ver con el colmillo afilado de sus mejores épocas.
Este es el cuarto verano que vive enfundado en la blanquivioleta, y pese a ciertas dudas iniciales respecto a una posible marcha, podría decirse que está siendo, si no el más tranquilo de todos, al menos sí el más normal. No en vano, el primero fue en el que se tuvo que ganar el sitio, después de llegar a prueba, mientras que los dos últimos venía de lesiones, los afrontó en plenos procesos de recuperación de la operación de cruzado y de unos problemas musculares.
Estos fueron prácticamente continuos durante la temporada pasada, en la que debutó con el primero equipo, y sin embargo, no encontró demasiada continuidad; se vio obligado a parar en varias ocasiones aquejado de molestias. Entre estas y el mayor protagonismo que adquirió Sergio Benito nada más retornar del Badajoz no pudo sumar más que 999 minutos en Primera RFEF, en los que marcó cuatro goles. Parecieron pocos, teniendo en cuenta la ilusión generada.
Y es que Slavy venía de estar casi parado durante la 2020-21, después de la lesión de cruzado, aunque los dos años que cumplimentó de su etapa juvenil en Los Anexos invitaban al optimismo. Con todavía 20 años, su eclosión no llegaría tarde si llegase esta campaña. Para ello trabaja; y su buen rendimiento esta pretemporada así lo cerciora, pues, contando el doblete de las semifinales del Trofeo Diputación, suma siete tantos en seis envites y multitud de ocasiones más.
Aunque los dos últimos hayan sido contra un rival de categoría regional como es La Cistérniga, cinco de ellos fueron ante rivales de Primera o Segunda RFEF, donde competirá el Promesas a partir del fin de semana que viene. Tras dos veranos sin poder completar una preparación sin condiciones, junto al resto del grupo y jugando amistosos, este está sirviendo al atacante para llegar al debut en Zamora en buena forma, una circunstancia que agradecerán los hombres de Julio Baptista.