NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia reorganiza su Academia

La salida de Marco Otero, que se marcha al Olympique de Marsella, se suple con la promoción interna de José Bargues

Actualizado a
Sean Bai, Luis Martínez, Sergio Ventosa y Marco Otero, en Villarreal.
ALBERTO IRANZODiarioAS

La Academia de Paterna es uno de los pilares del proyecto del Valencia de Lim y también sufrirá modificaciones en su estructura. En este caso, provocadas por la salida del club de Marco Otero, queha aceptado una oferta de Pablo Longoria para enrolarse en las filas del Olympique de Marsella. El Valencia, en su caso, ha optado por la promoción interna y la principal novedad será la presencia de José Bargues, hasta la fecha entrenador del Juvenil A, como coordinador del área técnica, vinculada a la metodología de entrenamientos.

Sean Bai, que desde la salida de Anil Murthy como presidente del club ejerce de director general interino, continuará supervisando en primera persona la Academia, aunque delegando más funciones en la figura de Luis Martínez, que ocupa el cargo de Director de la Academia, con labores más operativas y administrativas. Sergio Ventosa continuará como coordinador general, mientras que José Jiménez se mantiene como responsable de captación.

Una temporada de éxitos en la Academia

La Academia del Valencia viene de cerrar un buen ejercicio. Seis canteranos han debutado con el primer equipo masculino: César Tárrega, Rubén Iranzo, Cristhian Mosquera, Javi Guerra, Jesús Santiago Yellu y Mario Domínguez, elevando así a 107 los jugadores que habiendo jugador previamente en Academia han jugado con el Valencia en los 30 años de vida que acaba de cumplir la Ciudad Deportiva de Paterna.

Mientras, en lo que concierne al equipo femenino, integrado desde el pasado curso en la gestión de la Academia, Hasta 5 jugadoras de la Academia VCF han debutado con el primer equipo femenino en partido oficial: Elena Gil, Irune Cervera, Saray López, Irene Guillem y Emma Rose, además de otras jugadoras que habiendo debutado la pasada temporada han reforzado su presencia en el primer equipo como Olga San Nicolás y Ainhoa Alguacil.

En cuanto a resultados colectivos, hasta 11 equipos han sido campeones de sus respectivas ligas en las modalidades de Fútbol 11 y Fútbol 8. Entre ellos, el Valencia Mestalla, logrando el ascenso a Segunda RFEF, el Valencia Femenino B y el Juvenil A.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?