El último escaparate de Riquelme y Lino
El Atlético se mide al Sevilla en su última prueba del verano. Simeone quiere que continúen, pero el club necesita ingresos y llueven las ofertas por ellos. Buscan su hueco a base de rendimiento.
Los estudiantes se disponen a su último examen del verano. Y dos de los más jóvenes, Rodrigo Riquelme y Samuel Lino, están en la boca de todos. Si la pretemporada era su momento para ganarse a Simeone, lo han logrado con creces. “Me encantan los dos. Tienen un juego que todos los entrenadores buscamos, habilidad potencia, gol, velocidad, rompimiento por fuera, hambre… Son esponjas y ojalá se puedan quedar, pueden jugar en distintas posiciones. Todos los equipos buscan futbolistas así, que rompen, y los tenemos”, expresaba el Cholo en su entrevista con AS.
No hay mensaje más directo. El técnico argentino es claro y manda un aviso a la directiva. No es casual. Miguel Ángel Gil emitía ayer un comunicado explicando la situación del club. “Nuestra idea es contratar a un centrocampista que refuerce esta zona del campo, así como cerrar la salida de al menos dos jugadores que nos permitan contratar a ese centrocampista y equilibrar nuestro coste de plantilla dentro del control económico de LaLiga”. Para que llegue el deseado pivote, deben haber al menos dos salidas. Y si el Cholo deja patente quién espera que no sea, las llamadas al club para preguntar por Riquelme y Lino son constantes. Algo que no sucede con otros futbolistas cuya marcha sería mucho mejor recibida.
Ese es el temor de Simeone, que la ausencia de ofertas conduzca a alguno de ellos, o los dos, a una salida obligada para cuadrar cuentas. Por el momento, ambos se afanan en dejar claro que tienen talento, nivel y cabida... algo que satisface a Simeone, pero que también aumenta la presión de los pretendientes. Lino ha sido titular contra el combinado coreano y el Manchester City como carrilero izquierdo. Y disputó la segunda mitad frente a la Real Sociedad en el carril derecho. Una polivalencia muy útil para el Cholo y un jugador que aúna esfuerzo con el talento ofensivo en los metros finales. Está fino, no sufre atrás y genera mucho peligro en sus apariciones en ataque.
Caso similar a Riquelme. La baja de Nahuel Molina ha dejado desprotegido el carril derecho y ha sido un escaparate para ambos. Riquelme salió frente al combinado coreano en la delantera. Pero, contra el City y Real Sociedad participó en la derecha. En este último caso como titular, demostrando de nuevo que tiene una marcha más que el resto, rápido, con chispa y generoso en los esfuerzos. No es su posición ideal para brillar, pero aún así cumple y argumenta una polivalencia para dar más motivos a Simeone de desear su permanencia. Lino y Riquelme tienen su última oportunidad de la pretemporada ante el Sevilla. Una nueva prueba con la intención de volver a demostrar que merecen seguir. Simeone lo tiene claro, su brillo espera convencer también al club de que no escuche ofertas. El partido contra el Sevilla tiene sobre la lupa a dos de los grandes nombres del verano en el Atlético.