NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar se hace fuerte en el Atlético del toque

El francés ha sido titular en los tres partidos de pretemporada. Le favorece el nuevo sistema, ya que da luz y una salida de juego por la izquierda. Las lesiones son su cuenta pendiente.

Actualizado a
Thomas Lemar, durante el partido entre el Atlético y el Manchester City.
JEON HEON-KYUNEFE

“Con el dorsal 11, Thomas Lemar”. Monterrey volvió a radiar una presencia del francés en el once que ya no es novedad. Es un jugador importante para Simeone y, pese a estar en entredicho entre ciertos sectores de la afición, cuando se encuentra sano es un jugador que al Cholo le encaja de maravilla. Sobre todo en el nuevo sistema de toque y que tiene registros similares a la formación del título de Liga 2020-21. En aquel equipo ya era titular un Lemar que da variantes y suma calidad técnica en este estilo que prima sacar el balón jugado desde atrás.

El francés ha sido de la partida en los tres partidos de la pretemporada junto a Koke y De Paul. A la espera de un cinco que complete el centro del campo colchonero y aumente aún más la competencia, ya que si se pudiese certificar la incorporación de Hojbjerg sería para pelear por un hueco en el once, Lemar le ha ganado la partida a Llorente, Saúl, Barrios... Situándose por delante de Koke está sumando una gran relevancia con balón. Se entiende de maravilla con Lino y Hermoso a la hora de formar triángulos en el perfil izquierdo. Si el brasileño sube o se desmarca por dentro es Lemar quien cae al carril, algo que también hace con Carrasco. Y en la primera prueba consiguió ver puerta ante el combinado coreano, como ya había ocurrido el año anterior en el amistoso contra el Numancia. Un gol que luego fue un espejismo, ya que el centrocampista acabó el curso con un único tanto anotado.

Pero Lemar se siente con confianza. Rápido, ágil, entendiendo el juego y con un papel clave en este equipo del tiqui taca. Esa seguridad tan necesaria en su juego que ha sido uno de sus enemigos en los momentos malos, donde las dudas le impedían mostrar su talento. Y, sin duda, su gran escoyo han sido esas lesiones que aparecen siempre que encuentra la regularidad en su fútbol. La temporada pasada se perdió 13 encuentros por problemas físicos. El quinto que más de la plantilla tras Reguilón (19), Llorente (16), Reinildo (15) y Savic (14). En el caso del mozambiqueño, por una única lesión, pero de máxima gravedad en la rodilla.

Lemar fue titular en 21 de los 32 partidos que participó. Y en el balance global desde que llegó al club en 2018, ha sido de la partida en 109 de sus 175 encuentros de rojiblanco. Pese a la llegada de jugadores como De Paul o el ascenso de Barrios, Simeone tiene plena confianza en él. Y cruza los dedos para que el físico le permita tener la regularidad que le hace ser importante cuando está disponible. Hace un año renovó su contrato hasta 2027, pese a que el club no lo anunció de manera oficial. “Estoy bien aquí”, reconocía en Corea. La gira le da galones y un puesto en el equipo titular. La esperanza es que las buenas sensaciones veraniegas puedan concretarse durante un curso completo. Solo así el mejor Lemar podrá llegar al Atlético.