El último baile de Joaquín
El portuense se enfrenta de nuevo al Real Madrid sin saber si habrá más reencuentros tras una historia de amor y desamor con el club blanco. Sin Fekir, opta a más minutos.
Nadie sabe si Joaquín continuará tras esta temporada. Quizás tampoco él lo sepa. Espera saber con más certidumbre cuál será el contexto de una hipotética continuidad mientras la temporada avanza y el Betis necesita su mejor versión en escena. Hay un reencuentro a la vuelta de la esquina. Siempre tuvo al Madrid en sus miras. También en sus deseos cuando estuvo a punto de irse al club blanco tras su primer periodo en Heliópolis. Pero su historia de amor y desamor nunca lo alió con el conjunto madridista. Este domingo, puede medirse por última vez al Real Madrid. Un último baile lleno de incertidumbre. Uno que quizás no termine de serlo.
“No puedo decir si seguiré o no porque yo no lo sé”. Joaquín deja claro en sus últimas comparecencias que decidirá su continuidad en el fútbol al término de esta campaña. Tiene 41 años. Y firma 259 minutos en la presente Liga. Una cifra inferior a lo que desea, por mucho que Manuel Pellegrini insista en que se trata de una pieza importante para él en este proyecto. “Estoy para más”, asevera el jugador. “Estoy de acuerdo”, confirma su entrenador. Enfrentarse al Real Madrid siempre es especial para él. Sale ovacionado de sus últimas presencias en el Santiago Bernabéu y un trozo de su corazón siempre quiso una alianza que fue imposible.
La lesión de Fekir abre un nuevo escenario en Heliópolis. Joaquín aspira a tener más minutos. Es quizás el reemplazo más lógico para el francés si Pellegrini decide apostar por el talento y la capacidad de inventar entre líneas. Pero hay un puñado de argumentos diferentes sobre la mesa y el portuense no es el único. Ante el Elche dispuso de más tiempo de juego y convencieron sus argumentos. Su capitanía es intocable e incuestionable, pero él quiere que su fútbol también lo sea a las puertas de un posible adiós. Pellegrini tendrá la última palabra mientras el récord de Zubizarreta está a diez partidos. Y el Madrid no es un enemigo cualquiera para Joaquín.