Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El tirón del Madrid: Montilivi vivirá el primer lleno del curso

Las entradas para recibir al conjunto blanco se agotaron en apenas unas horas para el público general. Este sábado se ocuparán los 14.624 asientos del estadio rojiblanco.

GIRONA, 20/08/2023.- El delantero uruguayo del Girona FC Cristhian Stuani celebra su gol, durante el partido de la segunda jornada de Liga en Primera División entre el Girona FC y el Getafe CF hoy domingo en el estadio municipal de Montilivi, en Girona. EFE/David Borrat.
David BorratEFE

El Girona-Real Madrid centrará la mayoría de focos de la octava jornada de Liga. Y es que se medirán, en Montilivi, los dos primeros clasificados. El feudo rojiblanco presentará, como no, un ambiente de gala y es que están todas las entradas vendidas. Hace días que se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en las taquillas del estadio y será el primer lleno de la temporada. En Girona se nota el tirón del Real Madrid.

Los 14.624 asientos que hay en Montilivi estarán ocupados coincidiendo con la visita del equipo blanco. Este verano se realizó una ampliación del aforo con la instalación de una grada en el Gol Sur y gracias a ello, los números, tanto de socios como abonados, en el club mejoraron de manera sustancial. Tanto que es una temporada histórica porque ya hay 13.000 socios y 9.700 abonados. El Girona nunca había tenido tantos. “Este récord histórico no es sólo un testimonio de la fidelidad y la dedicación de los seguidores, sino también de la fuerza y la vitalidad del club en su conjunto”, transmiten desde la entidad gerundense.

La ilusión se palpa en el ambiente y el equipo de Míchel está dando motivos de sobra para estar al lado del equipo. Es líder, con 19 puntos, y todavía no ha perdido. Este Girona enamora y los números demuestran que engancha. El 98,8 por ciento de los abonados renovaron su carné y hay hasta lista de espera. 400 socios pudieron acceder a un asiento con la ampliación del aforo, pero hasta 1.300 se quedaron fuera y continúan esperando que haya bajas.

El Girona quiere seguir haciendo un fortín de su estadio y para ello es vital el aliento de su hinchada. La temporada pasada se registró una media de espectadores del 82 por ciento, uno de los porcentajes más altos de la Liga y este año se sigue la dinámica. Tanto que en los tres duelos disputados como local hasta la fecha (ante Getafe, Las Palmas y Mallorca), en Montilivi se han congregado un mínimo de 11.500 espectadores. El techo está en los 11.784 que se dieron cita contra el Getafe. Un dato que se quedará pequeño este sábado. Ante el Real Madrid habrá 14.624. Récord.