Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

El The Best aúpa a Vinicius como el sueldo más alto del Madrid

El bonus por el The Best le coloca como el jugador que más cobra de la plantilla, por encima de Mbappé. Se acercará a los 20 millones netos en sus últimos dos años de contrato.

El The Best aúpa a Vinicius como el sueldo más alto del Madrid
Christopher Pike - FIFADiarioAS

Ser The Best en el campo… y en el banco. Es razonable que las dos cosas vayan de la mano. Vinicius es a día de hoy el mejor futbolista de planeta. Fue elegido como tal en la gala que la FIFA hizo en Qatar y en la que contó el voto, a partes iguales, de capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados de cada una de las más de 200 federaciones miembro. Y ese galardón, o el Balón de Oro si lo hubiera levantado, tiene consecuencias importantes en el sueldo del crack. Unas consecuencias que ahora les desvela AS.

Para empezar, el The Best coloca a Vinicius como el futbolista mejor pagado de la plantilla del Real Madrid, porque tiene un importante bonus por haberlo levantado. Cuando el brasileño renovó en 2022 su agente, Frederico Pena, el mismo que el de Endrick, negoció un suculento contrato para el brasileño. Para entonces Vinicius ya era el jugador más desequilibrante del equipo. Según la información a la que ha tenido acceso AS, Vinicius firmó un contrato progresivo que le reporta 75 millones de euros netos en las cinco temporadas de duración del mismo: de 2022 a 2027 (a una media de 15 millones de euros netos por temporada). Ahora, haber levantado el The Best hará que Vinicius cobre 20 millones de euros netos en sus últimas dos temporadas de contrato (la que viene y la siguiente). Más aún, si Vini gana el próximo Balón de Oro o el The Best o si queda entre los tres primeros en cualquiera de los dos galardones, su sueldo se volverá a disparar. Y es fácil que eso suceda si el brasileño mantiene el nivel.

Ampliar
Mohamed Farag - FIFADiarioAS

Los contratos actuales de los futbolistas tienen mil aristas, suelen ser progresivos en el tiempo en cuanto al sueldo y estar, además, condicionados a variables de difícil o fácil cumplimiento y a objetivos (como ser pichichi, Balón de Oro o títulos ganados). Vinicius (aconsejado por su agente, Frederico Pena) hizo una apuesta fuerte cuando firmó, con 18 añitos, por el Real Madrid. Ese contrato también era progresivo y estaba condicionado en gran parte, además, a los partidos que el ex de Flamengo terminara completando. En 2022, el año en el que Vini renovó, ya estaba cobrando 4,7 millones de euros netos por temporada. Ahora, tras su última renovación, se aseguró 15 por campaña y tras ganar el The Best se acercará los 20 millones en las dos últimas temporadas de contrato.

La renovación debe ser en verano.

El Real Madrid tendrá una dura papeleta para negociar el siguiente contrato de Vinicius en verano, ya que se trata del jugador del momento en el planeta fútbol. Por encima de Mbappé. Estas negociaciones tienen que desarrollarse el próximo verano, con el hándicap añadido de que Vinicius tiene una importante oferta de Arabia sobre la mesa. La parte positiva es que el jugador está encantado con formar parte del Real Madrid, el gran sueño de toda su vida, y ahora se siente plenamente realizado siendo cabeza de cartel junto a Mbappé. Vinicius quiere seguir vistiendo de blanco y hacer historia en la entidad, y de ahí la frecuente reivindicación cuando celebra sus goles: “¡Eu aquí!” (“Yo, aquí”). Antes de que Vinicius ganara el The Best, el sueldo de ambos, de Vini y Mbappé, ya estaba casi igualado, rondando los 15 millones de euros netos por temporada. Eso es lo que el propio club deslizó que cobra el francés, con el que no quiso romper la escala salarial.

Con todo, al venir con la carta de libertad bajo el brazo, Mbappé cobró una suculenta prima de fichaje que tampoco ha trascendido. Desde dentro del propio vestuario se cifra esa prima en 20 millones. Ese dinero habría que repartirlo en las cinco temporadas que firmó, hasta 2029 (cuatro millones por campaña añadidos a los 15 de sueldo). Aunque no hay ninguna confirmación oficial al respecto, dentro del propio vestuario del Real Madrid también hay un fuerte runrún que habla de que a Bellingham, que cobra en torno a 9 millones netos, se le va a intentar igualar el contrato a Vinicius y Mbappé después de esa gloriosa primera temporada que hizo el inglés, en la que marcó 23 goles y de la confirmación de su rendimiento en la presente. No en vano, Vinicius. Mbappé y Bellingham son las tres joyas de la corona de este Madrid galáctico que ha construido Florentino Pérez. Y de ellos, Vinicius, con contrato hasta 2027, será el primero en negociar un nuevo contrato. Luego le tocará a Mbappé y Bellingham (ambos, con contrato hasta 2029).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas