Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Almería ALM
1
Ramazani 5'
Real Madrid RMA
2
Lucas Vázquez 60',Alaba 74'
Finalizado

ALMERÍA - REAL MADRID

El supercampeón de Europa contra un Almería que está en obras

El Madrid, sin Carvajal ni Rodrygo, inicia las rotaciones: se espera un cambio por línea. Los andaluces, con el equipo del ascenso. Umar Sadiq será el delantero titular en el Almería.

Los jugadores del Real Madrid, en su último entrenamiento antes de medirse al Almería.
PEPE ANDRESDiarioAS
Ampliar

Turki Al-Sheik, de 41 años, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento saudí, consejero real, poeta, letrista, productor musical y reconocido multimillonario (su fortuna se estima en 2.100 millones de euros), compró el Almería hace tres años por 20 millones y ha gastado 62 en fichajes para llevar al equipo a Primera División. Será la cuarta etapa en la máxima categoría (tercera con su actual denominación, porque la Agrupación Deportiva Almería, que estuvo dos años entre los grandes, desapareció en 1982), pero el proyecto está aún a medio hacer. De ahí que el propietario del club congelara el ambiente a comienzos de la semana del debut asegurando que “el Madrid ganará por un gran resultado”. Un Madrid, por el contrario, muy maduro, que vuelve donde lo dejó el curso pasado y en el que se anuncia la primera rotación (sigue el partido en directo en As.com).

Un Mundial en invierno es capaz de cambiarlo todo, incluso la reticencia de Ancelotti a renunciar a su guardia personal. Sobre el mismo césped del Olímpico de Helsinki, tras la victoria ante el Eintracht en la Supercopa europea, anunció cambios para Almería, la primera de las tres salidas consecutivas del equipo (luego llegarán Vigo y Cornellà), petición aceptada por la Liga a causa de las obras del Bernabéu.

Rüdiger, que hoy será titular, junto a Benzema.
Ampliar
Rüdiger, que hoy será titular, junto a Benzema.JAVIER GANDULDiarioAS

No precisó más entonces y tampoco ayer, pero habrá que esperar al menos un cambio por línea. Lucas Vázquez, Rüdiger, Tchouameni, Camavinga y Asensio aparecen como principales relevistas, más tras las bajas por lesión de Carvajal y Rodrygo. Y es que un duelo ante un recién ascendido invita a asumir riesgos, aunque hay uno que no correrá: dar descanso a Benzema, Balón de Oro en ciernes y el único futbolista sin relevo en la plantilla.

Sadiq, titular

Al Almería el encuentro le pilla entre el entusiasmo del ascenso y la incertidumbre sobre la plantilla. Turki Al-Sheik anunció esta misma semana la inminente venta del nigeriano Umar Sadiq, el mejor futbolista de Segunda en los últimos dos años, en los que marcó 22 y 19 goles, respectivamente. De hecho, solo jugó tres de los siete partidos de pretemporada para preservar la operación, pero aún no se ha rematado y Rubi cuenta con él y con Ramazani, otro ‘traspasable’, para hoy. Así lo hizo saber en la rueda de prensa previa al choque.

Sadiq llegó al Almería después de pasar, sin pena ni gloria, por cuatro equipos italianos, un holandés, un escocés y un serbio. El club lo compró en el verano de 2020 por 9 millones y espera venderlo ahora por 30.

Umar Sadiq, este sábado, antes de la sesión preparatoria con el Almería.
Ampliar
Umar Sadiq, este sábado, antes de la sesión preparatoria con el Almería.CARLOS BARBADiarioAS

Su sustituto, Leo Baptistao, con una larga trayectoria en la Liga (Rayo, Atlético, Betis, Villarreal y Espanyol), fue fichado el jueves, pero aún no está inscrito. Tampoco el otro gran refuerzo, el meta Pacheco, procedente del Alavés, con pasado en la cantera del Madrid y uno de los dos veteranos que se incorporan para compensar la llegada de jóvenes aún por hacer: Svidersky (19 años), Arnau (19), Milovanovic (18), Kaiky (18)… Y es que el club solo ha podido inscribir a este último de esa larga lista de fichajes. También sobre la bocina pudo registrar a Fouli y Babic, que ya estaban el curso pasado. Así que hoy, salvo acelerón en las gestiones, se enfrentará al Madrid con el equipo que le llevó a Primera.

Una estadística devastadora

Pese a sus dificultades en el mercado, el Almería ha ido estabilizándose con el paso del tiempo. Turki Al-Sheik tuvo hasta cinco entrenadores en menos de dos años hasta dar con Rubi, que ofrecía un largo historial en Primera y en Segunda. Llegó para la recta final de la campaña 20-21 y metió el equipo en el play-off de ascenso. Pese a caer ante el Girona, el club probó una fórmula desconocida, la paciencia. Rubi salvó una mala racha en enero, que coincidió con la ausencia de Sadiq, convocado por Nigeria para la Copa de África, y acabó llevando al equipo a la máxima categoría por la vía directa.

Hoy, con el equipo a medio hacer, recibe al campeón de Europa y de Liga encañonado por la estadística: el Madrid ganó en sus cinco últimos enfrentamientos con el Almería a una media de cinco tantos por partido. Turki Al-Sheik debió reparar en el dato para formular su apocalíptico pronóstico, que seguro pronunció con la boca pequeña. O eso quieren creer sus jugadores.