NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Almería se hace con Baptistao

El brasileño se convierte a falta de oficialización en el séptimo fichaje del conjunto rojiblanco. Rubi ya lo tuvo en el Espanyol

Actualizado a
Leo Baptistao.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

El Almería y el Santos han cerrado el acuerdo por Baptistao, que se convertirá en el séptimo fichaje del presente estío una vez que la entidad indálica oficialice la entrada. El club brasileño no quería dejarle marchar e incluso rechazó una primera propuesta almeriense; sin embargo, con el jugador deseando regresar a la liga española, ambas partes han llegado a un entendimiento. Con un año más de contrato en el Santos, el traspaso, según apuntan desde Brasil, será de un millón y medio de euros.

Además, y es uno de los puntos que ha desbloqueado la negociación, ha sido que el Almería se ha comprometido a adelantar los pagos por Kaiky, central brasileño de 18 años que recaló hace tres semanas de Sao Paulo tras siete millones de euros. Baptistao se reencontrará en el Mediterráneo con Rubi, que ya lo tuvo en el Espanyol en el ejercicio 18-19, viendo así el técnico catalán cómo su plantilla se refuerza con el primer efectivo con experiencia en Primera División, puesto que la media docena de incorporaciones previas aún no han jugado en España.

Baptistao llega al Almería para reforzar el costado diestro, aunque también puede actuar como delantero centro incluso como segundo punta en aquellos partidos en los que Rubi busque jugar con dos arietes. Su llegada, eso sí, crea un nuevo escenario con Largie Ramazani, uno de los efectivos más prometedores del Almería, y que ahora podría salir en caso de que llegue una oferta satisfactoria. Rubi cuenta con el belga, con rol de jugador importante, pero el club no descarta una venta.

El nuevo jugador rojiblanco, que cumplirá 30 años a finales de mes, presenta 178 partidos de experiencia en Primera División, tanto con el Rayo como Atlético, Betis y Villarreal. En la máxima categoría española ha anotado 34 dianas, además de sus cuatro goles en competiciones europeas, en las que participó hasta en tres ocasiones con el Atlético, Betis y Villarreal. En enero de 2019 dejó la liga española para enrolarse en el Wuhan Yangtze, que pagó una cantidad cercana de seis millones de euros. Al Santos aterrizó hace un año como agente libre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?